El tiempo - Tutiempo.net

Porteños "cabeza de termo"

No entienden que no estamos de vacaciones y que se vive una situación de emergencia. No obstante y pese a las advertencias oficiales, hacen cola para irse de "joda"

SALUD - CORONAVIRUS 19/03/2020 Omar EDEN
filas_gesell_pinamar

A pesar de los reiterados mensajes del Gobierno nacional y de los distintos municipios para intentar contener al coronavirus, este jueves se viralizaron en las redes sociales las fotografías de largas filas de autos en los ingresos a Pianamar y Villa Gesell. Las imágenes fueron compartidas por los intendentes de ambas ciudades, que días atrás les habían pedido a los turistas que se abstuvieran de visitarlas.

"Ingreso a Pinamar. Todo el resto de los accesos bloqueados. Si bien no podemos evitar la circulación se hacen las preguntas de protocolo y se concientiza sobre minimizar la circulación", escribió en Twitter el intendente de Pinamar, Martín Yeza, junto a las fotografías de una extensa hilera de vehículos en el ingreso a Pinamar.

En tanto, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, hizo lo propio en una publicación donde destacó las tareas de control realizadas por el personal de Tránsito y Seguridad. Además, recordó las consignas #NoSonVacaciones, #EnCasaPorTodos y #QuedateEnCasa.

El martes, ambos funcionarios les habían pedido a los turistas que evitaran visitar esas ciudades balnearias. "No son vacaciones, y entre todos debemos cuidarnos para que no aumente el número de infectados", manifestaron.

Con ese objetivo, ese mismo día Barrera firmó un decreto en el que estableció que, del 17 al 31 de marzo, los locales gastronómicos, establecimientos hoteleros, bares, discos, salones de fiestas, gimnasios y cualquier lugar que genere conglomeración de personas deberá permanecer cerrado.

Por su parte, restaurantes, heladerías, rotiserías, cervecerías, pizzerías y demás establecimientos gastronómicos podrán trabajar ofreciendo el servicio de delivery, siempre respetando las normas de bioseguridad del personal y de los potenciales clientes. En tanto, se acordó que los supermercados podrán mantener sus puertas abiertas siempre y cuando limiten el ingreso masivo de personas y respeten los protocolos de seguridad e higiene.

Mientras tanto, Yeza también les solicitó a los turistas que no visiten la localidad costera, ya que "no son vacaciones" y porque estará "todo cerrado".

Fuente: TN

Últimas noticias
Lo más visto