El tiempo - Tutiempo.net

Localidades de Punilla prohíben el ingreso a no residentes

La Cumbre, La Falda, Valle Hermoso, Huerta Grande y Villa Giardino decidieron restringir por decreto la circulación. Es hasta el 31 de marzo. Postergaron el Desafío Río Pinto.

PROVINCIALES 18/03/2020 Ana COHEN
descarga

La localidad cordobesa de La Cumbre decidió prohibir a partir de este martes el ingreso a toda persona no residente hasta el 31 de marzo, en el marco de las medidas por la pandemia del coronavirus.

Posteriormente a su decisión, se plegaron a la misma otras localidades del Valle de Punilla: La Falda, Valle Hermoso, Huerta Grande y Villa Giardino.

El intendente interino de La Cumbre, Pablo Alicio, contó a Cadena 3 que el decreto municipal apunta al cierre y cese de la actividad turística de la ciudad.

"Tuvimos una reunión con el ente mixto de turismo, representado por hoteleros, gastronómicos y comerciantes, en la cual hemos decido cerrar hoteles y cabañas", detalló.

Luego, continuó: "La medida también incluye la restricción del tráfico para aquellas personas no residentes, salvo aquellos prestadores de salud y proveedores de abastecimiento alimenticio".

El jefe comunal subrayó que la decisión es "meramente preventiva". "Sabiendo que es una medida antipática desde el punto de vista económico y que nos afecta, pero el único espíritu es cuidar la salud de todos los vecinos", agregó.

El decreto impone que los bares y restaurantes trabajen con distanciamiento social entre mesa y mesa, además de la suspensión de eventos y actividades públicas y privadas.

Alecio reconoció que el impacto económico es "muy grande", aunque dijo que "en este momento sólo piensan en la cuestión sanitaria".

"Teníamos una reserva del 20 por ciento para el fin de semana, pero también porque desde la semana pasada comenzaron a registrarse bajas por los mismos turistas", indicó.

En este sentido, señaló que los turistas que actualmente se encuentran en la localidad continuarán hasta la finalización de la estadía y que los alojamientos no tomarán más reservas.

"Sabemos que las personas que vinieron son de nuestro país y que no han viajado por el extranjero. Hay cierta paranoia por la situación y por eso apuntamos a tener un control sobre las personas de nuestro pueblo", reiteró.

Alecio informó que cuentan con habitantes realizando el aislamiento preventivo, ya que viajaron al exterior.

Postergan el Desafío Río Turbio

Los organizadores del Desafío Río Turbio confirmaron que postergaron la carrera que estaba prevista para el 3 de mayo.

La emblemática carrera de bicicleta alcanzó en las últimas ediciones los 5.000 inscriptos. Según el intendente de La Cumbre, se analiza programarlo para octubre.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto