El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno verificará el cumplimiento de la cuarentena

Las 23 provincias y CABA trabajarán bajo la coordinación de la Nación para controlar que los argentinos y extranjeros que arribaron al país respeten el aislamiento obligatorio.

SALUD - CORONAVIRUS 15/03/2020 Ramiro FORTIS
ARCHI_719158

 

El Gobierno le pidió a cada una de las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires que controlen casa por casa el aislamiento obligatorio de las personas que regresaron de zonas de riesgo.

Con ese fin, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Migraciones, les hizo llegar el listado de personas que revisten esa condición.

Voceros de la cartera citados por el sitio del diario La Nación anticiparon un gran despliegue y señalaron que la intención es generar un "shock" en la población para que la población en riesgo permanezca en el hogar.

El operativo se puso en marcha este sábado, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, y fue informado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en el marco de las medidas de prevención del coronavirus adoptadas a través del decreto que firmó el presidente Alberto Fernández.

De Pedro recordó que "los argentinos que regresaron desde Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, China e Irán y también los extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos deben cumplir con el decreto presidencial de cuarentena por 14 días".

"Es este marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) está remitiendo a todas las provincias la información de personas que deben estar en cuarentena para que las autoridades competentes constaten su cumplimiento", precisó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

El titular de la cartera de Interior subrayó que "además, la DNM realiza inspecciones de oficio para constatar que los extranjeros procedentes de los destinos mencionados estén cumpliendo con la cuarentena".

De Pedro remarcó que "el aislamiento de 14 días es para evitar la circulación del Covid-19 y es obligatorio" y agregó: "Es la salud de 45 millones de argentinos".
 

"Todos tenemos que ser responsables y Alberto Fernández nos indicó usar todas las herramientas del Estado para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas", añadió el funcionario nacional.

La nueva medida se enmarca en la decisión del Gobierno de avanzar con políticas más estrictas para prevenir el avance del coronavirus, como la ampliación de restricciones para el ingreso de extranjeros por vía terrestre.

 

FUente; Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto