El tiempo - Tutiempo.net

“El paro del campo es la resistencia natural de los poderosos de la Argentina”

Lo aseguró el Director del Banco Nación, Claudio Lozano.

POLÍTICA 08/03/2020 Heretz Nivel
TRACTORAZO

Claudio Lozano, directivo del Banco Nación, afirmó este viernes que “el conflicto contra el Gobierno es de una parte del campo“. Además defendió el esquema de retenciones de la gestión de Alberto Fernández. Y apuntó: “En lugar de ser un país que produce alimentos diversificados, solo producimos alimento para chanchos”.

“Es bueno decir que el conflicto es de una parte del campo. Porque allí hay productores, fondos de inversión, trabajadores, campesinos, poblaciones originarias. Por lo tanto, hay que desagregar y hay que decir que la medida que se tomó no representa a casi nadie”, explicó el funcionario.

Además, señaló que según dispuso el Gobierno de Alberto Fernández, “en materia de retenciones, se toca pura y exclusivamente a la soja. No toca al resto de los cultivos, al contrario, baja los impuestos a fin de dinamizar al segmento. En la soja, apunta especialmente a los pocos que concentran el 80% del producto”.

“En ese marco, hay segmentaciones, hay compensaciones porque no es una medida fiscal. Esto no es igual a la vez pasada. De entrada, hay una mirada inteligente de segmentación y al mismo tiempo hubo un ámbito de diálogo donde se resolvieron estas cuestiones. Se distingue entre tipo de cultivo y tipo de productor”, detalló Lozano.

En el mismo sentido, remarcó que esta medida de fuerza “es la resistencia natural de los poderosos de la Argentina. Esto tiene que ver con la renta extraordinaria de la soja en desmedro de otro tipo de cultivos. En lugar de ser un país que produce alimentos diversificados, solo producimos alimento para chanchos”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto