El tiempo - Tutiempo.net

Futboleras: "La LCF va en contra de las disposiciones internacionales"

Así lo manifestó Ailiñ Correa Perelmuter, vocera de la organización, ante la restricción de edad que se aplicará al fútbol femenino.

DEPORTES 29/02/2020 Julia VOSCO
kskdjhncv

El fútbol femenino en Córdoba atraviesa horas críticas.

La Liga Cordobesa dispuso la modificación de los límites de edad, lo cual excluye a muchas jugadoras. A partir de ahora, desde los 16 años hasta los 32 pueden jugar cuando antes el espectro iba de 14 a 40. 

Bajo este criterio Megan Rapinoe, campeona del mundo con la Selección de Estados Unidos y Balón de Oro, o la brasilera Marta Silva, la jugadora con más goles en la historia de los mundiales y ganadora 6 veces la Copa del Mundo, quedarían fuera de la LCF, ya que tienen 35 años. 

Ante esto, desde Futboleras Organizadas, espacio integrado por hinchas, futbolistas, trabajadoras y amantes del fútbol, que lleva más de un año de trabajo buscando la construcción y deconstrucción de las condiciones en las que se desarrolla el deporte, pidieron de manera pacífica con una sentada al frente de la sede la LCF, la revisión de esta medida.

Sin embargo, no hubo ninguna modificación. 

Ailiñ Correa Perelmuter, una de las voceras de la organización, expresó: "Es una decisión que no logramos enmarcar en ningún lado, va contra los avances que se dan en el fútbol femenino en Argentina, la LCF parece que quiere vaciar la categoría".

"Estas medidas son arbitrarias porque van en contra de lo dispuesto por FIFA, Comité Olímpico Internacional y ONU para la construcción de sociedades más justas basadas en la equidad de género en los deportes", destacó Correa Perelmuter,

"En el 2017 quitaron la obligatoriedad a los clubes de tener una división femenina. Sin posibilidad de profesionalización, sin obligatoriedad, el espectro para las mujeres es cada vez más restrictivo. Muchas mujeres que vienen entrenando hace años, las están dejando afuera", concluyó.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto