El tiempo - Tutiempo.net

Sabina Frederic define una política criminal contra la trata de personas

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, reunió a su equipo para avanzar en lineamientos.

POLÍTICA 28/02/2020 Heretz Nivel
SABINA FREDERIC

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con sus equipos para debatir cómo combatir la trata de personas. La futura directora de Investigaciones contra la Trata de Personas y Delitos contra la Integridad Sexual, Patricia Bustamante, participó de este encuentro. Según comentó la funcionaria, la cartera busca definir una política criminal que permita prevenir y enfrentar esta problemática.

Bustamante explicó que la de ayer “fue una reunión conjunta entre las distintas áreas que deben articularse para encarar de mejor manera un delito complejo”. Frederic las convocó para interiorizarse en cómo interviene cada una de ellas y con qué elementos se cuenta. Su objetivo, además, fue plantear las perspectivas que se le dará a la investigación de la trata de personas.

La meta del encuentro fue establecer líneas de trabajo que permitan desarrollar una política criminal que permita prevenir y enfrentar el delito en cuestión. Según publicó el ministerio en Twitter, se busca enfrentar este crimen “desde una política integral de prevención, investigación y disputa”. Esta perspectiva hace “un claro hincapié en la articulación con otras agencias del Estado”.

“El área específica de trata era una coordinación que tenía dos personas y estaba relegada a lo que era información estadística. No había una perspectiva en relación a la investigación”, describió Bustamante. “Ahora tiene otra jerarquía, se suman nuevas funciones y, de ahí, la importancia de articular el trabajo”, añadió.

De acuerdo con un comunicado, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, asistió a la reunión. Otros participantes fueron las subsecretarias de Derechos, Bienestar y Género, Julieta Calandrón, y de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa. También concurrió su par de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, entre otros funcionarios.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto