El tiempo - Tutiempo.net

Investigan por acoso sexual a un policía de la Legislatura

Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, confirmó que la denuncia ingresó hace un año por una mujer, también policía, quien aportó pruebas como videos y fotografías.

POLICIALES 14/02/2020 Ramiro FORTIS
índice

La titular del Tribunal de Conducta Policial de Córdoba, Ana Becerra, confirmó a Cadena 3 que se inició una investigación administrativa contra un policía de jerarquía que trabaja en la Legislatura por una denuncia de acoso sexual, efectuada por una compañera de trabajo.

Según la presentación se da cuenta de acoso sexual y el envío de fotos íntimas a la mujer policía con quien compartía espacios de trabajo.

Según explicó Becerra, todavía "hay que evaluar pruebas y testimonios".

"Esta denuncia ingresó a finales del año anterior, se empezó a trabajar sobre eso como una investigación y este año a partir de la portación de pruebas y testimonios se convirtió en sumario y ya informamos a la justicia que estamos trabajando sobre este tema", aclaró la funcionaria.

"Son dos personas pertenecientes a la institución y la denuncia tiene que ver con un destrato en el sentido de traslado, cambios de horario y demás para perjudicarla, luego de producido y denunciado el acoso", amplió Becerra.

En cuanto a las pruebas aportadas por la denunciante, la titular del Tribunal de Conducta Policial manifestó que "se ofrecen fotos y videos y hay que aclarar que hay un límite muy preciso entre el ámbito público y privado".

"Hay un límite casi invisible que existe. Nosotros podemos intervenir como falta administrativa si en el hecho de la fotografía, video, está con uniforme arma o en un ámbito policial identificable como la comisaría, de lo contrario son ámbitos absolutamente privados", manifestó.

De lo contario, señaló que se trata de "ámbitos privados".

Finalmente remarcó que "son faltas gravísimas porque estamos hablando de temas que hoy no son sólo muy sensibles sino que estamos concientizados".

"El año pasado fuimos a España y hablamos de un perfilamiento donde las redes sociales, la comunicación, fotografía, videos, acoso y demás están considerados como falta gravísima porque produce un daño psicológico y social", recordó.

"Justamente en este curso se estaba trabajando sobre esto y las nuevas faltas y lo que se incorporó y se ha ido incorporando primero fueron los celulares, después las redes y dentro de eso Whatsapp", cerró.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto