El tiempo - Tutiempo.net

Luis Brandoni, sobre la designación de Ricardo Alfonsín como embajador en España: “Es penoso, abre la grieta en el radicalismo”

El actor, ex diputado nacional, le apuntó al hijo del ex presidente y aseguró que “deberá hacerse responsable de sus actos”.

POLÍTICA 11/02/2020 Heretz Nivel
LUIS BRANDONI

El actor y ex diputado nacional Luis Brandoni criticó este martes a Ricardo Alfonsín por haber aceptado el ofrecimiento de Alberto Fernández para ser embajador argentino en España y afirmó que "abre la grieta al interior del radicalismo".

"Me parece penoso. Fuimos muy amigos. Compartimos incluso candidaturas y me parece una pena enorme", planteó Brandoni, en diálogo con radio Con Vos.

Consultado respecto de si la decisión de Alfonsín no es una manera de "cerrar la grieta", el actor fue contundente: "No, para nada. No solo no la cierra sino que la abre al interior del radicalismo".

Y sentenció: "Cada uno es dueño de sus actos y deberá hacerse responsable".

Brandoni se subió así a las críticas de un amplio sector del radicalismo que se opone a la decisión de Alfonsín de aceptar la propuesta de Fernández. El presidente de la juventud radical bonaerense, Martín Borrazas, apuntó incluso contra el dirigente y pidió que sea expulsado del partido.

Días atrás, al ser consultado respecto a esa posibilidad, Alfonsín se defendió: "Que se hagan cargo, ni me preocupa. Yo sigo siendo radical. Y creo que en los últimos cuatro años si consideramos un partido como un conjunto de ideas he sido de los más radicales".

"Avisé a mi partido y la mayoría estuvo de acuerdo", remarcó Alfonsín. Y agregó que apenás aceptó el cargo habló con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales​, quien le dijo que no podía negarse al ofrecimiento.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto