El tiempo - Tutiempo.net

Riutort pide a Llaryora que acate el 53% de tope de aumento

La concejala por Fuerza de la Gente sostuvo: "El impacto de los ajustes es muy grande".

POLÍTICA 11/02/2020 Cristina MERCADO
multimedia.normal.ac9011f852f3584c.6f6c676120726975746f72745f6e6f726d616c2e6a7067-700x405

Luego del "impuestazo", anunciado por Martín Llaryora, líderes de la oposición se reunieron y dieron una conferencia de prensa en la que pidieron que se prorrogaran los vencimientos de las facturas y que se respetara el tope del 53% de aumento.

Olga Riutort, concejala de Fuerza por la Gente, se sumó a la moción y pidió que la Municipalidad y la Provincia, "utilicen las mismas bases de datos" para gravar a la gente.

"No argumentaron con claridad cuál sería el tope aunque ya para la gente es mucho porque el bolsillo siempre está por debajo de la inflación. El impacto de los ajustes vienen siendo grandes y no hay ningún intendente que haya dicho que no subía impuestos", dijo Riutort a Cadena 3.

Según la concejala, el 53% de aumento es un tope "racional" y es el que "dice la ordenanza". "Espero que se respete ese 53% porque ya es difícil pagarlo y la gente ya está molesta".

"El aumento desmedido no me parece pero, de una vez por todas, tenemos que tener una misma base de datos. La Provincia y la Municipalidad ajustan el mismo inmueble pero evalúan de manera diferente", expresó.

Al ser consultada sobre qué opinión le repara la gestión actual, Riutort expresó: "Yo creo que están con poco tiempo de gestión y, cuando uno analiza el equipo, se ve que tienen voluntad. Están haciendo cosas que antes no se hacían. Un gobierno que lleva un mes y pico, tiene un changüí para poder uno opinar. Tienen buena intención y hay mucha voluntad de mejorar. Pero con el tema del bolsillo hay que tener cuidado".

Finalmente, se refirió al pedido de deuda por parte de la Municipalidad y lo catalogó como "complicado".

"En una situación como la de ahora, estas medidas son malas en la medida en que usted no las invierta en obras. Cuando se ha invertido en refinanciar, ya no tiene sentido y es un embudo. El tema es saber cómo se enfrentan los endeudamientos".

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto