El tiempo - Tutiempo.net

Bodas suspendidas y velorios más cortos en China por el coronavirus

A través de un comunicado, las autoridades del país asiático recomendaron que no se celebren casamientos durante el 2 de febrero, considerado por los chinos como un día de suerte, por el brote de la enfermedad.

INTERNACIONALES 02/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
casamiento_en_china_


 
Las autoridades chinas pidieron la postergación de las bodas durante el próximo domingo, como una medida de precaución para que no se propague aún más el coronavirus en el país, en donde ya se registraron 259 muertos y más de 11.000 casos confirmados.

 
A través de un comunicado, el ministerio de Asuntos Civiles chino informó: "en caso de que hayan previsto el registro de matrimonios para el 2 de febrero les recomendamos que lo cancelen".

El 2 de febrero del 2020 está considerado como una buena fecha para casarse ya que es considerado un día de suerte en China, por el hecho de que el "02022020" es capicúa, lo que quiere decir que los números se pueden leer de igual manera tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. 


Algunas ciudades importantes como Pekin y Shangai habían decidido con anterioridad al brote del coronavirus abrir los registros civiles para que las personas se pudieran casar pese a que es domingo, por lo que las autoridades chinas decidieron advertir sobre el tema. 

Además, el citado ministerio suspendió las asesorías matrimoniales y pidió evitar las congregaciones masivas durante los funerales, de forma "simple y expeditiva" para evitar el contagio del virus.

En tanto, el comunicado expresa que el personal que trabaje en los velorios deberá llevar equipos de protección y tomarse la temperatura de manera constante.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto