El tiempo - Tutiempo.net

Abuelo fue asaltado por un remisero en Córdoba

El hecho ocurrió en la calle Catamarca al 200, de la capital cordobesa. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Atilio contó a Cadena 3 que había cobrado la jubilación

POLICIALES 01/02/2020 Ramiro FORTIS
ARCHI_684598

Atilio, un anciano de 85 años de Córdoba, denunció en diálogo con Cadena 3 que un remisero lo asaltó luego de haber cobrado la jubilación.

El episodio quedó registrado con claridad por las cámaras de seguridad del lugar.

 

"Tome un taxi en avenida Colón esquina Chaco, después de cobrar la jubilación", contó Atilio y continuó: "Me trae hasta acá Catamarca casi esquina Salta. Desciendo del coche y el taxista me dice que son 169 pesos".

"Saco el dinero en dos fajos", recordó al tiempo que insistió que volvía de cobrar su jubilación y que la plata estaba en el bolsillo.

En la filmación se observa cómo el conductor del remís estaciona en doble fila, con el vehículo en marcha y balizas activadas; aguarda al anciano y cuando ingresa a la residencia, se acerca, toma el dinero y luego vuelve corriendo al vehículo para huír.

"Se ve que lo tenia premeditado", añadió el damnificado quien aseguró que el dueño del móvil le garantizó pagar lo que el chofer le robó.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Mansilla, aseguró que en caso de que se compruebe la culpabilidad del remisero, se realizarán fuertes sanciones tanto contra él como contra el propietario del vehículo.

"En el caso de constatarse el hecho, adoptaremos las máximas medidas del caso. Si se identifica al conductor, se dispondrá la inhabilitación permanente para prestar el servicio público. En el caso del permisionario, se ordenará la caducidad", informó.

"Es un hecho lamentable, muy triste y muy grave", calificó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto