
Madre sustituta obligaba a pibes a tener sexo entre sí en un Hogar de Niños
Ocurrió en la localidad misionera de Puerto Rico. La mujer se encuentra en prisión preventiva, acusada de obligar a menores a tener relaciones. Testimonios de las víctimas complican su situación.
NACIONALES


Una mujer de 42 años que oficiaba de madre sustituta suplente en un Hogar para niños y niñas en situación de vulnerabilidad en la localidad misionera de Puerto Rico, se encuentra detenida acusada de obligar a los menores a mantener relaciones sexuales entre sí, informaron este miércoles fuentes judiciales.
Los voceros señalaron que la investigación comenzó en el mes de noviembre tras una denuncia realizada por una docente del Hogar, que dijo haberse enterado de lo que estaba sucediendo allí por una adolescente involucrada. La menor contó que la mujer los obligaba a tener relaciones sexuales entre sí.
El magistrado interviniente ordenó una serie de allanamientos en el hogar en cuestión y en el domicilio de la acusada, incautándose celulares y computadoras, elementos que están bajo pericias judiciales, señalaron las fuentes del caso.Tras los testimonios tomados a por lo menos seis menores, mujeres y varones de entre 13 y 16 años a través de Cámara Gesell, el juez de Instrucción 1 de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, dictó en diciembre la prisión preventiva a la acusada y le imputó el delito de "corrupción de menores agravada".
Entonces, los seis menores fueron examinados por médicos clínicos y de inmediato recibieron asistencia psicológica.
El magistrado interviniente ordenó una serie de allanamientos en el hogar en cuestión y en el domicilio de la acusada, incautándose celulares y computadoras, elementos que están bajo pericias judiciales, señalaron las fuentes del caso.
Fuente: Cronica






"Si Milei pierde, no seremos generosos con Argentina": la contundente frase de Trump




:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599238.jpg)
SIGEN detecta miles de comedores “fantasma” y apunta a irregularidades estructurales en la gestión anterior










El consumo de carne repunta tras un año de caída, aunque los precios siguen altos

Ricardo Alfonsín cuestiona la ayuda financiera de EE.UU. y acusa a Milei de “entregar la soberanía económica”
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/604035.jpg)
El dólar se recalienta: consultoras prevén hasta $1.700 para fin de año pese al alivio del swap con EE.UU.

Bianco acusa a Milei de “maquillar” la economía antes de las elecciones
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/01/590668.jpg)
La inflación vuelve a inquietar a Milei en la recta final electoral

Melconian: “Bessent fue el stent que evitó el infarto de la economía argentina”

La Libertad Avanza enfrentará las urnas con Espert en la boleta y Santilli como apuesta final
