El tiempo - Tutiempo.net

Peligro en las vías: ponen a prueba los Trenes Argentinos sin barreras ni banderilleros

Los diferentes paso a nivel de la ciudad de Córdoba están sin señales de advertencia que anuncien el paso de una formación. Los tramos aún no están habilitados.

NACIONALES 16/01/2020 Ramiro FORTIS
trenes-argentinos-peligro-vias-cordoba

El lunes, una formación de Trenes Argentinos le arrancó la parte delantera a un auto. El accidente ocurrió entre Góngora y las vías, en barrio Alta Córdoba. Afortunadamente el conductor resultó ileso. Solo hubo daños materiales.

Este miércoles, un video registrado por vecinos en el Puente Sarmiento generó preocupación. Otra vez, el tren bajo la lupa: si bien pasó a baja velocidad, en ningún momento hubo una señal para que los automovilistas no cruzaran. Solo tocó bocina y un compañero del maquinista se asomó para advertirles.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Telenoche, Trenes Argentinos está realizando pruebas, a pesar de que el tramo aún no está habilitado. El riesgo en las vías es inminente. No existen las barreras –ni manuales ni electrónicas- y las que están tienen candados para que no se bajen. Tampoco hay banderilleros cortando el tránsito y mucho menos otro tipo de señalización de advertencia. 

 A las 18:30 de este mismo miércoles, el periodista Néstor Ghino se acercó al lugar del accidente del lunes para comprobar qué es lo que sucede: el tren pasa con normalidad y comienza a tocar bocina unos metros antes del cruce entre la calle y la vía férrea. El lugar está completamente abandonado: los yuyos altos impiden visualizar su llegada.

Un vecino que tiene su vivienda frente a este paso a nivel manifestó su preocupación. Además, reveló que el único momento en que hay banderillero de la Estación Belgrano es cuando pasa el tren carguero, pero no ocurre los mismo con el que traslada pasajeros.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto