
“Volvieron los bolsos”, la polémica frase de Patricia Bullrich tras la detención de una mujer boliviana con U$S 100 mil
La ex ministra de Seguridad sigue muy activa en las redes sociales y vinculó el hecho a la detención de Antonini Wilson en 2007 y a la de José López en 2016
POLÍTICA Heretz Nivel

La detención de una mujer boliviana en el aeropuerto del Alto, en La Paz, que viajaba hacia Buenos Aires con U$S 100 mil en efectivo, generó una fuerte polémica, tanto en aquel país como en Argentina.
Si bien en un primer momento trascendió que el dinero iba destinado a financiar la campaña electoral de Evo Morales, finalmente se supo que era para la filial argentina de PDVSA, la petrolera estatal venezolana.
Sin embargo, el hecho no pasó desapercibido en el escenario política argentino, y algunos dirigentes de la oposición intentaron asociarlo con alguno hechos emblemáticos vinculados a la corrupción durante el kirchnerismo.
Tan activa en redes sociales como cuando era funcionaria, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrichâ fue la más categórica al vincularlo con los famosos “bolsos”.
“VOLVIERON LOS BOLSOS. En 2007 Antonini Wilson trajo USD 800.000 en avión de PDVSA para financiar a los K. En 2016, los bolsos de López. Días atrás detuvieron a Palacios en Bolivia con USD 100.000 que venían al país para financiar a Evo Morales. ¿Los iba a declarar y pagar el 30%?”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.
La ex ministra y presidenta del PRO tiene un alto perfil opositor desde que Mauricio Macri dejó el Gobierno. De hecho, la semana pasada cruzó públicamente a su sucesora, Sabina Frederic, quien había cuestionado con dureza su gestión.
“Es usted o Cristina Kirchner la que escribe”, la cruzó vía Twitter a la actual funcionario, quien había denunciado que recibió un Ministerio con "deudas", "trabajadores destratados" y "areas abandonadas".
Con información de www.clarin.com




Llaryora otorgará bonos de $100 mil a policías, docentes y estatales de Córdoba



Sesiones extraordinarias: tensión por la AGN y un vínculo oficialismo-PRO que entra en zona de desgaste


Argentina redobla su presión diplomática contra el régimen de Maduro en la ONU

Reasignaciones por decreto y pulseada política: el Gobierno apuesta al Senado para blindar el déficit cero

“La represión es una herramienta de la derecha”: Grabois cuestionó el accionar policial en Quilmes

Píparo vuelve a escena: designación en el Banco Nación y reordenamiento en la cúpula financiera

Un cierre con mensaje: Milei regaló a sus ministros un libro como guía ideológica del Gobierno



Garbellini se despega de las acusaciones y señala a Spagnuolo como el poder real en la ANDIS
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/602587.jpg)
Ganancias: por qué el sueldo de diciembre llegará con mayor retención y se ajustará recién en febrero

“La represión es una herramienta de la derecha”: Grabois cuestionó el accionar policial en Quilmes


Reasignaciones por decreto y pulseada política: el Gobierno apuesta al Senado para blindar el déficit cero











