
Murió el último sultán de Medio Oriente
La cancillería argentina expresó a través de un comunicado sus condolencias por la muerte del monarca de Omán, de 79 años. Su sucesor será su primo Haizam bin Tariq al Said, de 65 años.
INTERNACIONALES
Agencia de Noticias del Interior

A los 79 años de edad, falleció el sultán de Omán, Said-al-Said, quien gobernó durante casi cuatro decadas al país de Medio Oriente y no dejó descendencia directa, por lo cual fue el último de su linaje directo en el poder.
Sin embargo, en su lugar asumirá la monarquía su primo, Haizam bin Tariq al Said, quien a sus 65 años será encargado de definir los destinos del pequeño país ubicado sobre el golfo Pérsico, luego de trabajar en varios puestos del gobierno como el ministerio de Cultura y el de Asuntos Exteriores.
La Cancillería argentina expresó este sábado sus condolencias por el fallecimiento del sultán Qaboos bin Said al-Said.
A través de un comunicado expresó que la Argentina "extiende sus más sentidas condolencias al pueblo y el gobierno omaní por tan invalorable pérdida para la hermana nación y la región del Medio Oriente toda".
Agrega que al Said al-Said dirigió Omán "hacia el presente de bienestar y estabilidad del que hoy goza la sociedad omaní, brindándole a su país un destacado lugar en el escenario internacional, desde el cual contribuyó en numerosas oportunidades al diálogo y a acercar posiciones divergentes".
Fuente: Cronica





Trump aseguró que Delcy Rodríguez coopera con Estados Unidos mientras avanza el proceso judicial contra Maduro


El chavismo activa la sucesión controlada y endurece el poder tras la detención de Maduro


María Corina Machado anuncia la “hora de la libertad” tras la detención de Maduro

Trump Anuncia Captura de Maduro y Nuevas Operaciones en Venezuela
Trump llama "operación brillante" al ataque militar de EE. UU. en Caracas



Donald Trump confirmó la captura del dictador Nicolás Maduro y que fue sacado de Venezuela junto a su esposa

La industria argentina sigue en retroceso y la recuperación aún no logra consolidarse

Milei arrancó el año con decretos clave y definiciones estructurales desde Olivos















