El tiempo - Tutiempo.net

Murió el último sultán de Medio Oriente

La cancillería argentina expresó a través de un comunicado sus condolencias por la muerte del monarca de Omán, de 79 años. Su sucesor será su primo Haizam bin Tariq al Said, de 65 años.

INTERNACIONALES 12/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
sultxn_de_omxn_

A los 79 años de edad, falleció el sultán de Omán, Said-al-Said, quien gobernó durante casi cuatro decadas al país de Medio Oriente y no dejó descendencia directa, por lo cual fue el último de su linaje directo en el poder. 

Sin embargo, en su lugar asumirá la monarquía su primo, Haizam bin Tariq al Said, quien a sus 65 años será encargado de definir los destinos del pequeño país ubicado sobre el golfo Pérsico, luego de trabajar en varios puestos del gobierno como el ministerio de Cultura y el de Asuntos Exteriores.

La Cancillería argentina expresó este sábado sus condolencias por el fallecimiento del sultán Qaboos bin Said al-Said.

A través de un comunicado expresó que la Argentina "extiende sus más sentidas condolencias al pueblo y el gobierno omaní por tan invalorable pérdida para la hermana nación y la región del Medio Oriente toda".

Agrega que al Said al-Said dirigió Omán "hacia el presente de bienestar y estabilidad del que hoy goza la sociedad omaní, brindándole a su país un destacado lugar en el escenario internacional, desde el cual contribuyó en numerosas oportunidades al diálogo y a acercar posiciones divergentes".

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto