Dos pibes jugaban con un arma y uno terminó con un disparo en la cabeza

El episodio ocurrió en Mar del Plata. La víctima del tiro, de 15 años, está internado en grave estado, mientras que el otro adolescente, de 17, quedo detenido acusado de "homicidio en grado de tentativa".
mar_del_plata_di

Un adolescente de 15 años fue herido gravemente de un balazo en la cabeza disparado aparentemente por un amigo suyo, de 17 años, con quien se hallaba en una casa del barrio General San Martín de la ciudad de Mar del Plata, informaron este viernes fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en una vivienda ubicada en la calle Rafael del Riego al 2800, y la víctima permanecía internada en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), mientras que el otro adolescente quedó aprehendido, acusado del delito de "homicidio en grado de tentativa".

Según las fuentes, el episodio ocurrió pasadas las 23.30 cuando los dos jóvenes se hallaban dentro de la vivienda y en cierto momento se escuchó un balazo que impactó en la cabeza del menor de los dos adolescentes.

Si bien en un primer momento el sospechoso dijo que se había tratado de un hecho accidental, cuando manipulaba el arma, el fiscal determinó que se trataba de una tentativa de homicidio.


El fiscal de menores de la ciudad de Mar del Plata, Walter Martínez Soto, escuchó el testimonio de algunos vecinos que aseguraron que el adolescente de 17 años se hallaba manipulando el arma y en esas circunstancias se le disparó el arma.

Si bien en un primer momento el sospechoso dijo que se había tratado de un hecho accidental, cuando manipulaba el arma, el fiscal determinó que se trataba de una tentativa de homicidio.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Privado de la Comunidad (HPC), donde ingresó con una herida de bala de un revolver calibre .22 que ingresó por la cara, recorrió la zona frontal nasal y se alojó en el pómulo, sin orificio de salida.

 
Una hora después, debido a la gravedad del cuadro, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanece internado en grave estado en terapia intensiva.

Fuente: Cronica

Te puede interesar