El tiempo - Tutiempo.net

Juicio por Cadamuro: pidieron investigar a la hermana y su pareja

Lo decidió el jurado que condenó a perpetua al hijo de la víctima. Para el fiscal pudo haber "encubridores o instigadores".

JUDICIALES 19/12/2019 Ramiro FORTIS
mabel-cadamuro

La condena a cadena perpetua para el hijo de María Eugenia Cadamuro, Jeremías Sanz, no terminó con las sombras alrededor de un caso que conmocionó a Córdoba. Por eso, en el mismo fallo el jurado hizo lugar al pedido del fiscal Hugo Almirón para investigar a la hermana de la víctima, Mabel Cadamuro, y su pareja, Facundo González.

"Se pide que la Fiscalía de Jesús María continúe y profundice la investigación para establecer si terceras personas pudieron tener un grado de participación como instigadores y/o cómplices en el homicidio de la víctima, entre ellos Mabel Cadamuro y Facundo González. Además, determinar lo relacionado con el movimiento de cheques sustraídos como así también la posible sustracción de hacienda", expresa el documento final del juicio

El fiscal destacó esa medida y analizó las posibles responsabilidades de la hermana y el cuñado de "Maru". "Entiendo que hay elementos suficientes como para profundizar la investigación. Concretamente con Mabel entiendo que tenía un interés particular y que saliera de escena su hermana, lo mismo que su esposo Facundo”, dijo Almirón a Radio Jesús María.

Sobre la perpetua a Jeremías Sanz, fue contundente: "No tengo absolutamente ninguna duda de que fue el autor material de la muerte de su madre. Hay que profundizar la investigación a los fines de determinar otras personas como encubridores o instigadores".

Qué dijo la hermana

Mabel Cadamuro habló con El Doce luego de que se conozca la pena y defendió al condenado: "No puedo decir nada. No sé, pregúntenle a las autoridades. Mi sobrino es inocente".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto