El tiempo - Tutiempo.net

Instituto quiere reducir su número de empleados con despidos

El vicepresidente primero de "La Gloria", Mariano Carbonari, dijo a Cadena 3 que "el club no les puede pagar". "Es doloroso, pero se generan más gastos que ingresos", aseveró.

DEPORTES 11/12/2019 Omar EDEN
images

Instituto busca reducir su plantel de empleados con despidos, ya que, según argumentan desde la conducción del club de Alta Córdoba, no tienen dinero para pagarles.

El vicepresidente primero de "La Gloria", Mariano Carbonari, señaló a Cadena 3: "La idea es reducir el plantel de gente que trabaja en relación de dependencia en el club. El motivo es tan simple como que el club no les puede pagar".

"Se presentó en el Ministerio de Trabajo, se avaló con contadores y se demostró que el club produce un ingreso 'X' y un egreso 'Y', y el club no le puede hacer frente a esos sueldos", agregó.

Para explicar la situación que atraviesa la institución, graficó: "Es como que tuvieras un jardinero que deja muy lindo el jardín, pero no tenés cómo pagarlo. Entonces, cortás vos el césped, aunque no quede tan bien. El club produce un ingreso y los egresos lo superan. De manera sistemática, necesitamos vender un jugador para paliar el déficit". 

El dirigente reconoció que es una situación "dolorosa", pero remarcó que "es lo mejor para el club, para que sea viable".

"Los anteriores ingresos fueron las ventas de Mateo García, Mateo Klimowicz (Gonzalo) Maroni, (Ramón) Ábila en su momento. Esos ingresos extraordinarios deberían usarse para el crecimiento del club. Mientras genere más gastos que ingresos, es imposible", sentenció.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto