La oposición reaccionó con duras críticas a la cadena nacional de Mauricio Macri

POLÍTICA Por Heretz Nivel
Dirigentes del Frente de Todos y la izquierda cuestionaron el balance de gestión del presidente de la Nación
GBVNZ5DWYNAA5ON3KUHNMIJEPM

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló por cadena nacional en la noche de este jueves y repasó los logros de su gestión. Además, criticó al kirchnerismo y a la gestión de Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

Los dirigentes de todo el arco opositor cuestionaron las afirmaciones del mandatario casi al mismo tiempo que escuchaban su discurso. “Macri subestima a los argentinos. Nos mintió durante cuatro años y ahora lo hace con su balance de gestión”, afirmó el diputado nacional Daniel Filmus. Luego, agregó: “El mejor balance lo presentó hoy el informe de la UCA: 41% de los argentinos y 60% de los niños menores de 17 años en la pobreza. Macri nunca más!".

“Mientras se escuchan mentiras por cadena nacional, estamos en la UCA escuchando los resultados del informe. Más del 40% de pobreza, casi el 10% de indigencia, “los méritos” del gobierno de Macri”, expresó en su cuenta de Twitter el diputado Leonardo Grosso.

El dirigente peronista “Pepe” Scioli también escribió en sus redes sociales: “Quiero vivir en la República de la cadena nacional”. Mientras que el dirigente de izquierda Christian Castillo aseguró que el discurso de Macri es “un verso descarado”.

“Macri terminó como empezó, mintiéndole a todos los argentinos. Los únicos logros que tuvo fue de permitir una fuga histórica de dólares; subir la inflación al 55%; y pedir que los juzguemos por la pobreza y la elevó al 40%. Por favor, BASTA, agarre la reposera y váyase!”, indicó el presidente del PJ, José Luis Gioja.

“La industria cayó en octubre un 2,3% y lleva 18 meses de caída consecutiva. Hoy se conoció según datos de la UCA que la pobreza llegó al 40,8 % y indigencia al 8,9 %”, fue el mensaje del legislador Leopoldo Moreau, que también cuestionó el discurso del jefe de Estado.

La legisladora Fernando Vallejo dijo que “Macri sumó, según datos de la UCA, 11 puntos porcentuales a la pobreza”. Luego, sentenció: “Esto no es una herencia, es una tragedia”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar