El tiempo - Tutiempo.net

Gastón Satragno: "Mamá me pidió morir en su casa"

Luego de las revelaciones de Chiche Gelblung que consideró que a Pinky "la manejan como a un muñeco". El hijo de la conductora, Gastón Satragno, reveló el deseo de su madre y negó que su familia "abuse" de su estado de salud.

ESPECTÁCULO 04/12/2019 G24N G24N
pinky

 
 
Lejos de retractarse, Chiche Gelblung defiende lo que vio y reafirmó su postura de que  Pinky no se encuentra en condiciones de hacer el programa "Memorias desordenadas" en la TV Pública. "No es culpa mía, no tengo nada que ver con eso. Me parece que hay un aprovechamiento de su figura y que no hay derecho de hacerlo de ese modo. Es más, su médico dice que no está en condiciones de hacer nada. Tampoco fue un paso de comedia, al contrario, fue una situación lamentable", se refirió el periodista sobre el momento donde la figura icónica se acuesta sobre el sillón y pide las pantuflas.

Más allá de los debates que generó Pinky en el medio y en el público, además de las declaraciones de Gastón Satragno, su hijo, y la versión que su sobrina le brindó a la prensa, todavía la palabra de la icónica conductora brilla por su ausencia y el motivo de esto es una noticia triste que explica por qué su estado ha desmejorado tanto durante el último tiempo ya que padecería la enfermedad de Alzheimer. En el programa de Jorge Rial, se destacó que el envío del canal estatal en el que trabaja Lidia Elsa Satragno iba a ser originalmente de archivo, pero que  fue modificado para darle más participación a la icónica figura argentina de los medios de comunicación.

La enfermedad de Alzheimer es gradual, crónica, progresiva y se caracteriza por la afectación de las funciones mentales superiores o funciones cognitivas, como por ejemplo, la memoria episódica reciente. Hasta el momento no tiene cura, pero existen tratamientos que intentan mejorar la vida del paciente. La sobrevida de una persona luego de ser diagnosticada con este tipo de demencia suele ser de un promedio de entre 8 a 10 años. Frente a la polémica que desató la imagen de Pinky, Gastón rompió el silencio para referirse a los otros problemas de su madre: los económicos y la dolorosa perdida de su otro hijo, Leonardo, quien falleció el pasado 10 de enero, y sostuvo que el programa de la TV Pública logró que su mamá "salga de su cama y del olvido", y que ella le expresó "su deseo de morirse en su casa y el de no querer dejarle problemas financieros".

Fuente: Diario Show

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto