El tiempo - Tutiempo.net

El fiscal pidió investigar la fiesta del Surrbac: gastaron más de 30 millones de pesos

Enrique Senestrari puso la lupa en el festejo de fin de año en Forja. El gremio se defendió y aseguró que los montos están justificados.

POLÍTICA 04/12/2019 Ana COHEN
fiesta-surrbac

Cinco camionetas y cinco autos 0 km, un premio en efectivo de 3,5 millones de pesos, decenas de televisores en sorteos, artistas de primer nivel como Ulises Bueno, Jorge Rojas, Midachi y Trulalá, además de comida y bebida libre. Esos fueron algunos de los números que dejó la fiesta de fin de año del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

Ahora, el fiscal Enrique Senestrari solicitará al juez Ricardo Bustos Fierro que investigue cómo se consiguieron los fondos para financiar el millonario festejo, cuyo presupuesto total se calcula arriba de los 30 millones de pesos según estimaciones de expertos en cada rubro.

El costo de la tarjeta para cada afiliado habría sido de 13.500 pesos, que incluía también la posibilidad de asistir con un acompañante, pero que, según denuncias de los mismos afiliados, se descontó del sueldo de manera automática por más que el trabajador no haya podido o querido asistir.

 
Sin embargo, desde la fiscalía dudan sobre si esos fondos fueron suficientes para justificar el costo del evento en Forja. Desde el gremio indicaron que están en condiciones de acreditar cada movimiento, por más que sus principales líderes estén en prisión y la Justicia haya prohibido el descuento “consumo de mutual” por presunta usura a los recolectores.

Fuentes de la fiscalía confirmaron que el pedido es para que se auditen los gastos de la celebración que tuvo lugar el último sábado. Todo forma parte del contexto ligado a la causa que tiene a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone detenidos por supuesto millonario lavado de activos y estafa a sus propios afiliados.

"No hay nada raro. Está todo en documentación de AFIP para poder presentar en el momento oportuno”, declaró Darío Vezzaro, uno de los abogados del sindicato, en diálogo con Radio Mitre.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto