El tiempo - Tutiempo.net

Repartidores delivery de Rappi protestarán este martes

Marcharán reclamando por mejores condiciones laborales y se movilizarán desde el Parque Sarmiento hasta las oficinas de la empresa.

CÓRDOBA 02/12/2019 Ana COHEN
RAPPI


Repartidores de la empresa Rappi se movilizarán este Martes 10 de diciembre, desde las 15, para reclamar por mejores condiciones laborales.

Rappi es una empresa que permite a los consumidores adquirir bienes por medio de una aplicación y recibirlos a domicilio a través de un “rappitendero”, es decir, una persona externa a la compañía, que se mueve en bicicleta y es contratada con un sistema de trabajo similar al de empresas como UBER.

A través de un comunicado, los trabajadores señalaron que la medida de fuerza tiene como objetivo que lograr mínimas condiciones de trabajo para el desarrollo de la actividad.

Entre los requerimientos, se encuentra un aumento de la base del pedido a $75, la aplicación de los bonos por lluvia, el pago por kilómetros recorridos, la mejora para el uso de tarjetas, entre otros.

“No podemos seguir permitiendo que las empresas de reparto por app sigan pisoteándonos con pagos miserables y condiciones indignantes de trabajo”, reclamaron a través del escrito.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto