El tiempo - Tutiempo.net

Se levantó la protesta sindical en todos los aeropuertos

Operarios encargados del control en tierra de los aviones iban a reclamar desde la medianoche. Por el momento, el servicio será normal.

NACIONALES 29/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
controladores aereos

El conflicto con los trabajadores aeronáuticos no cesa y una nueva medida amenazaba con complicarle el cierre de la semana a miles de viajeros. Finalmente, los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dejaron sin efecto el paro que iba a afecta operaciones en múltiples aeropuertos.

“Se puede generar el colapso de los aeropuertos. Se van a afectar las operaciones en más de 20 aeropuertos de todo el país”, había anticipado Marcelo Belelli, secretario general de ATE.

Sin embargo, pasado el mediodía, al finalizar la reunión entre las partes, anunciaron que levantaban la medida de fuerza. "Tuvimos una charla con el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, y dejamos en cuarto intermedio la medida de fuerza. Nos convocaron a una audiencia para el día martes en la Secretaría de Modernización que es la que tiene el conflicto en este momento", informó Belelli.

La protesta se había tomado por la falta de acuerdo en las negociaciones salariales con las autoridades de la ANAC. Los trabajadores denuncian un ajuste y, además de reclamar durante todo el viernes, realizarán asambleas en los lugares de trabajo.

El 10 de septiembre, en el inicio del conflicto, se dictó la conciliación obligatoria. Sin embargo, desde ATE afirmaron que no hubo soluciones e insisten en la urgente mejora salarial para unos 150 trabajadores.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto