El tiempo - Tutiempo.net

Un preso se escapó de la cárcel de Río Cuarto: “Tenía buena conducta”

Walter Alberto Nievas cumplía el último tramo de su condena y gozaba de salidas transitorias. Huyó con todas sus pertenencias.

RÍO CUARTO 28/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
walter-alberto-nievas-preso-fugo-carcel-rio-cuarto

Alrededor de las 22:45 del martes, personal de seguridad realizó el conteo habitual de internos en la casa de preegreso (La Huerta) en Río Cuarto. Sin embargo, los números no cerraban: una persona estaba ausente. De manera inmediata iniciaron la búsqueda. Aún sigue sin aparecer.

Se trata de Walter Alberto Nievas (29), quien se dio a la fuga con todas sus pertenencias. De acuerdo a lo que informaron medios locales, vestía pantalón corto, remera blanca y una mochila color bordó.

Desde junio que había sido trasladado de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Río Cuarto y estaba bajo un régimen de período de prueba caracterizado por la autodisciplina. Cumplía el último tramo de su condena: en abril de 2020 recuperaría su libertad. El joven es oriundo de Adelia María y estaba acusado por un robo calificado en Laboulaye. 

“Tenía buena conducta, trabajaba y estudiaba de manera correcta”, indicó el juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique en diálogo con Puntal AM. Además, indicó que Nievas gozaba de salidas transitorias y “no reviste peligrosidad como alguien que se encuentra intramuros”. Además, explicó que en caso de ser recapturado, evaluarán su situación y podría haber un retroceso en el régimen.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto