El tiempo - Tutiempo.net

Tendrá prisión domiciliaria para cuidar a sus hijos

El tribunal entendió que es su único progenitor y referente adulto vivo. Además, consideró que este beneficio no puede ser exclusivo a las mujeres.

JUDICIALES 28/11/2019 Ana COHEN
papa-prision-domiciliaria-cuidar-hijos-juicio-cordoba

Un hombre detenido acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a la sustracción de vehículos, gozará del beneficio de la prisión domiciliaria para que pueda cuidar a sus tres hijos menores de edad, quienes siempre estuvieron exclusivamente a su cargo. Así lo dispuso el Juzgado de Control y Faltas Nº 2 de la ciudad de Córdoba.

Los niños, dos de ellos ya son adolescentes, siempre vivieron junto a su padre y, tras su detención, se trasladaron a la casa de la tía paterna con sus cuatro primos. Pero la vivienda resulta reducida para contener a todos los integrantes, ya que las “comodidades habitacionales se ven alteradas”.

Sumado a esto, la situación afectiva de los hijos también se ve perjudicada y necesitan “seguir creciendo y desarrollándose bajo el sostén afectivo y material de su único progenitor y referente adulto vivo”. En el fallo se destaca que evidenciaron -sobre todo en los adolescentes- una mayor angustia al recordar las actividades cotidianas y sociales que compartían con su papá.

Entre los argumentos, el tribunal hizo hincapié en la perspectiva de género. Si bien la norma solo prevé la posibilidad de que se le otorgue la prisión domiciliaria a la mujer “no puede constituirse en un límite infranqueable en virtud del cual no pueda disponerse en aquellos casos en que sea el padre quien está a cargo del hijo/a menor de edad”.

Ante esta decisión, la jueza Laura Barale ordenó al imputado permanecer “en todo momento en el domicilio fijado” y tiene “prohibido cualquier tipo de egreso, bajo apercibimiento de inmediata revocación”. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto