La RAE incorporó modificaciones: ahora se puede decir "sánduche"

En un acto oficial, presentaron las 1.100 modificaciones que se realizaron para la 23ª edición del diccionario.
sanguche-1170x530



 
La Real Academia Española (RAE) realizó un acto en el que presentaron las 1.100 modifiaciones agregadas en el 23° edición de su diccionario. El evento estuvo presidido por Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y Raquel Montenegro, directora de la Academia Guatemalteca de la Lengua.

Entre estas modificaciones se incluyen la adición de 229 artículos, y otras terminologías de uso frecuente como el adjetivo “identitario".

Se agregaron los anglicismos “brunch", esa comida a medio camino entre desayuno y almuerzo, “amish", por la comunidad protestante de Estados Unidos, y hasta “beatlemanía", definida como la “afición causada por la música y la estética de los Beatles".

“Agronegocio", “amodorrante", “belvedere" (sinónimo de mirador) y la hispanización del término inglés “sandwich" como “sánduche", son otros de los agregados. De todas maneras, en Argentina ya es costumbre decirle “sánguche" y es difícil que eso vaya a cambiar.

En pleno auge ambientalista, la RAE también aceptó el término “arboricidio".

Algunos términos no fueron agregados pero se les ampliaron sus acepciones. Por ejemplo, “aplicar", es ahora entendida también como el acto de presentar una solicitud oficial para algo, igual que en inglés.

En el congreso participaron las 23 academias de la lengua española, un idioma que según el último informe anual del Instituto Cervantes hablan unos 580 millones de personas, el 7,6% de la población mundial.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar