El tiempo - Tutiempo.net

“Alberto Fernández se jugó muy fuerte en el caso Lula” sostuvo Felipe Solá

El diputado nacional se refirió a la liberación del ex presidente de Brasil.

POLÍTICA 10/11/2019 Heretz Nivel
FELIPE SOLÁ

El diputado nacional Felipe Solá se refirió a la liberación del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. Tras señalar que resulta “una gran alegría”, destacó la intención del Presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, de “defender a un hombre que estaba injustamente en la cárcel”.

“Es una gran alegría la libertad de Lula. Más allá del hecho político, es una persona que produce mucha ternura, es la forma de comunicarse con él, la emoción es enorme. Es un hecho fundamental que quizás el estadista más importante que tuvimos en el último tiempo, esté en libertad. Además esto demuestra que la mentira tiene patas cortas, la verdad puede ser escondida un tiempo pero no siempre”.

En tanto, Solá reveló que “le mande una felicitación a Alberto Fernández como compañero y amigo porque él se jugó muy fuerte en el caso de Lula, lo fue a ver siendo ya candidato a Presidente. Como jurista y penalista, consideró siempre que el caso de Lula era un caso de derechos humanos, un tema universal”.

“Su intención fue esa, defender a un hombre que por cuestiones más bien políticas estaba injustamente en la cárcel. Es muy importante decir esto: nuestra intención no es meternos en la política brasilera. Nuestra intención sí ha sido, la de él sobre todo, la de defender a alguien como hace años defendíamos a Mandela. Esa es la manera en la que creo que debemos pensar la prisión de Lula”, explicó el ex gobernador bonaerense.

Y agregó que “la región tiene una enorme necesidad de debatir su pasado, su presente y su futuro. Hay plena conciencia de que ha habido un retroceso de Sudamérica, que lleva varios años en cualquier forma que lo midas: desarrollo humano, Justicia social, diferencias entre ricos y pobreza, riqueza, PBI. Hay un enorme deseo de discutirse y nosotros queremos ser parte de esa discusión”.

En referencia a la gira de la que participó con el Presidente electo en México, Solá detalló que “tuvimos una estupenda reunión con Andrés López Obrador. Quedó claro que México mira al sur. Nos lo dejó claro el presidente López Obrador. Nos dijo que quiere incrementar el comercio entre ambos países, que está bajo. Hay que entender que una cosa es la unidad entre países, otra cosa es la unidad de quienes piensan igual. Los países son lo que son. Hay que pensar la unidad sudamericana con quien esté”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto