El tiempo - Tutiempo.net

Más empresas cordobesas quedarán exentas de impuestos

El gobierno provincial presentó un nuevo listado de 15 compañías que se acogerán a la ley de Promoción Industrial. Ingresaron a este beneficio por realizar inversiones innovadoras.

POLÍTICA 09/11/2019 Ignacio VÉLEZ
índiceupooo

El gobierno de Córdoba presentó un nuevo listado de empresas que están acogidas bajo la ley de Promoción Industrial, que exime a las compañías del pago de los impuestos sobre Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos por el término de 10 años.

Las compañías que este viernes recibieron la resolución son Denso Manufacturing Argentina, Corebi, Bompaning, Grupo Inversia, Enpolex, Neocyl, Sitemp, Pretensados Córdoba, Inceyca, José Llenes, Dulcor, Uniformes 21, Establecimiento Metalúrgico Sturam, Fundición Ariente e Indacor.

Entre diciembre de 2015 y octubre del 2019, la Provincia entregó 210 promociones industriales. Las empresas incluidas en el periodo realizaron inversiones por 3.068,4 millones de pesos, concentrándose el 39,5 por ciento en la ciudad y el 60,5 por ciento en el interior.

El ministro de Industria y Comercio, Roberto Avalle, destacó en diálogo con Cadena 3 que el 82 por ciento de las empresas beneficiadas son pymes, “lo que ratifica el perfil productivo de la provincia“.

“Prácticamente la mitad de las empresas que ingresaron al beneficio no han hecho inversiones físico, sino nuevos desarrollos e innovaciones tecnológicas, que puede ser tanto para el proceso de producción como a un nuevo producto”, detalló.

Por otro lado, sostuvo que la industria automotriz trabaja tan solo a un 32 por ciento y que esto impacta en la recaudación nacional y provincial. “Las dificultades son notorias”, agregó.

El ministro también dijo que en el marco de la recesión las expectativas están centradas en el nuevo gobierno.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto