
Melconian: “Si Argentina no tiene resuelta la negociación para abril, entra en una cosa más formal”


El ex presidente de Banco Nación, Carlos Melconian, comentó que le había dicho al presidente Mauricio Macri “que la deuda” tomada “no era honrable”. Asimismo, tras indicar que “al default todavía no llegamos”, afirmó: “Hasta abril tenés una suerte de negociación pero después, si Argentina no lo tiene resuelto, entrás en una cosa más formal”.
El economista volvió a manifestar su mirada sobre la difícil situación económica que atraviesa el país y contó que le había dicho “al presidente Mauricio Macri que la deuda no era honrable“. “A efectos prácticos, no podés pagar. Uno dice reperfilar, otro, reestructurar; otro, defaultear; yo diría que tenés una suerte de negociación con el intento de ir cumpliendo lo que va venciendo”, afirmó.
“Hasta abril tenés una suerte de negociación pero después, si Argentina no lo tiene resuelto, entrás en una cosa más formal. Si me sacás de la semántica, Argentina no paga todo lo que vence y ponele el nombre que quieras. Al default todavía no llegamos”, comentó y subrayó que “ganara Macri o Alberto Fernández, las cosas que hay que hacer son las mismas”.
Ante el modelo financiero del Frente de Todos, en una entrevista brindada al canal A24, comentó: “Podría decirte desde el punto de vista profesional y diagnóstico que Argentina tiene que volver a crecer. El consumo interno como parte del PBI es muy importante pero además de su consumo interno, tiene que venderle al Mundo y eso está complicado”.
El especialista, quien mantuvo contacto con el jefe de Estado electo y hasta fue mencionado para integrar el Ministerio de Economía, reveló que ya no entabla conversaciones seguidas con el exjefe de Gabinete. En tanto, con la próxima vicepresidenta, habló hace poco: “Llamé a Cristina (Kirchner) para felicitarla, me atendió y me agradeció; pero nunca tuve una reunión con ella”.
Por último, enfatizó que “el cepo llegó para quedarse por largo rato”. “El día que dolarizás, la inflación y la tasa de interés se desploman, pero si tenés una corrida bancaria, ¿quién te emite dólares para protegerte? El tipo de cambio libre y flotante es el ideal, es la Ferrari para países estables; muchas veces ocurre que no podés pasar del carro y el caballo a la Ferrari porque la chocás”, concluyó.
Con información de www.elintransigente.com


El crédito al consumo cayó y la mora condiciona nuevos préstamos

Bajó el riesgo país pese a la caída de acciones y bonos argentinos

La inteligencia artificial redefine la pelea entre bancos y billeteras

La morosidad empresarial se dispara y golpea con fuerza a las PyMEs

El salario estatal cayó 40,5% y la mora crediticia se multiplicó en dos años

El empleo privado formal acumuló 13 meses de caída y volvió a niveles de 2014

YPF suma más de 15.000 nuevos accionistas tras habilitar operaciones desde su app

Las canastas básicas volvieron a subir por encima de la inflación en agosto

Septiembre suma dólares al mercado y el BCRA podría acelerar sus compras

Economistas proyectan un dólar de $1.645 para diciembre y advierten por el atraso cambiario

Vaca Muerta sostiene al sector energético mientras la industria y la construcción siguen en baja

Los FAL ponen en disputa cerca de USD 2.000 millones y bancos y sociedades de bolsa buscan quedarse con el negocio

Bregman rechaza una alianza con Kicillof y ratifica el perfil opositor de la izquierda

Martín Menem negó una interna entre Karina Milei y Santiago Caputo


El Papa León XIV recibirá a la CGT en Buenos Aires junto a empresarios y movimientos sociales









