El tiempo - Tutiempo.net

Para Maduro, “la brisa de Perón y Néstor Kirchner se siente en la Argentina”

El presidente de Venezuela celebró los "ensayos" latinoamericanos que buscan ponerle fin al neoliberalismo.

POLÍTICA 09/11/2019 Heretz Nivel
NICOLÁS MADURO

El presidente Nicolás Maduro brindó una conferencia en la apertura de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela, en Caracas. Allí, el mandatario aseguró que “la brisa de Perón y Néstor Kirchner se siente en la Argentina”. A su vez, se refirió la necesidad de “superar totalmente al neoliberalismo” y a los “ensayos” que se han dado en la región para construir “una sociedad justa, igualitaria, feliz”.

El jefe de Estado venezolano celebró el triunfo del Frente de Todos en los comicios del domingo 27 de octubre. Ello quedó en evidencia en el mensaje que les envió a Alberto Fernández y Cristina Kirchner para felicitarlos por la victoria en las urnas. Para el dirigente, la derrota del macrismo abría un “horizonte de esperanza hacia un futuro mejor” para nuestro país.

En la conferencia de este jueves, Maduro volvió a referirse al escenario político argentino, pero lo concibió como un fenómeno que está gestándose en América Latina. En este sentido, remarcó la presencia del “ensayo venezolano, el ensayo cubano, el ensayo nicaragüense, el ensayo boliviano y el ensayo de Correa en Ecuador en su momento”.

Tras la enumeración, se centró en el caso argentino, que comenzó, según expuso, con el matrimonio Kirchner. “Ahora le toca al señor Alberto Fernández tomar una situación muy dura, compleja, cuesta arriba. Y bueno, con el apoyo del pueblo argentino, ojalá Argentina despierte y resurja con fuerza porque América Latina necesita una Argentina fortalecida, despierta, vital”, opinó el presidente de Venezuela.

“En la Argentina ahora tenemos un nuevo presidente, una nueva cara. La brisa de Perón y Néstor Kirchner se siente en la Argentina. Un pueblo que fue capaz de cambiar por los votos el destino al que los llevaba el otro presidente”, manifestó en una clara crítica a Mauricio Macri. Vale recordar que desde su asunción el actual mandatario argentino fue crítico del oficialismo venezolano.

Maduro también hizo hincapié en “el ensayo de (Andrés Manuel) López Obrador en México”. “Cada quien con sus ensayos, construyendo respuestas contra el neoliberalismo. Contra el capitalismo salvaje”, opinó. “Nadie puede decir que tiene la fórmula para construir una sociedad justa, igualitaria, feliz. Quien la tenga, que lance la primera piedra. O levante la mano. ¡Nadie! Todos estamos ensayando”, resaltó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto