El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti rompió el chanchito: girará $ 2.400 millones a municipios

Son recursos del Fondo de Desarrollo Urbano, destinados a obras de infraestructura. El ministro Massei dijo a Cadena 3 que ahora los podrán usar para otros fines, como pago de sueldos o políticas sociales

POLÍTICA 08/11/2019 Cristina MERCADO
índice

La Provincia transferirá a los municipios de Córdoba 2.400 millones de pesos, que sólo se destinaban a obras de infraestructura y ahora pasarán a formar parte de la coparticipación y se podrán destinar a otros fines.

Se trata de recursos del Fondo de Desarrollo Urbano. Durante este año ya se distribuyeron 1.200 millones de pesos y en 2020 se duplicará esa cantidad de dinero.

La decisión fue comunicada este jueves, en el Centro Cívico, a unos 50 intendentes por los ministros de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, y de Finanzas, Osvaldo Giordano.

En diálogo con Cadena 3, Massei afirmó: "Por la crisis económica y los 15 meses de recesión, el año que viene pensamos que los municipios necesitan tener esa masa coparticipable, ese dinero, para llevar adelante políticas sociales o afrontar algún desequilibrio en el pago salarial o, si queda algún excedente, hacer alguna obra pública. Creo que le tenemos que dar más funciones".

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto