El tiempo - Tutiempo.net

Diez años de cárcel a un profesor por abusar en dos jardines

Se trata de Duilio Rodolfo Bertone, profesor de Educación Física de 52 años. Estaba denunciado abusos sexuales en 2003 y 2007. "El daño a mi hijo es para toda la vida", dijo la madre de una víctima.

PROVINCIALES 06/11/2019 Ramiro FORTIS
dfdf

Un hombre que es profesor de Educación Física fue condenado este martes a 10 años de prisión por abuso sexual infantil en Río Cuarto.

Se trata de Duilio Rodolfo Bertone, de 52 años. La pena que dictó el juez de la Cámara Segunda del Crimen, Emilio Andruet, coincidió con el pedido formulado por el fiscal de Cámara, Jorge Medina.

Los hechos ocurrieron en dos jardines de infantes, en 2003 y en 2007. La denuncia fue realizada en 2009 y luego de 10 años se dictó la condena por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la calidad de educador. Los niños tenían 3 y 4 años.

Así le dieran cadena perpetua, a mi hijo nadie lo va a curar de todo lo que pasó
Silvina, la madre de uno de aquellos chicos, expresó a Cadena 3 tras la sentencia: "El daño que le hicieron a mi hijo es para toda la vida. Así le dieran cadena perpetua, a mi hijo nadie lo va a curar de todo lo que pasó".

Y agregó sobre el hombre que llegó al juicio en libertad: "Pero es la primera vez que lo vemos preso, no se puede acercar a nuestros hijos, lo que tanto queríamos".

Bertone fue esposado y conducido a la unidad penitenciaria Nº 6 al finalizar el proceso judicial.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto