El tiempo - Tutiempo.net

Murió por realizar la extrema "dieta del vinagre"

La joven consumió pastillas de ese condimento y comió apenas dos veces por semana durante los últimos dos años. Las autoridades alertan por esta creciente tendencia para bajar de peso.

SUCESO 04/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
dieta

Una joven de 20 años murió después de comenzar la "dieta del vinagre", un régimen extremo que consiste en consumir sólo pastillas de vinagre de manzana para disminuir de peso. Esta tendencia creció entre los jóvenes en los últimos meses y médicos advierten sobre el peligro de reemplazar la alimentación con píldoras.

 
El trágico hecho ocurrió el último abril en  Inglaterra pero comenzó a generar repercusiones en los últimos días por la causa de muerte de Lindsay Bone, una estudiante de crimonología en la Universidad de Sussex que optó por un peligroso método que consiste en comer solo dos días a la semana y tomar pastillas de vinagre de manzana para llegar "en forma" a sus vacaciones.

La madre de la chica la halló muerta en la cama de su departamento. Allí, la mujer también encontró entre las cosas de su hija un cuaderno en que detallaba los alimentos que consumía, entre ellos las letales pastillas que comenzó a incorporar a su organismo por las mañanas desde hace dos años; y comentarios negativos que ella misma hacía sobre su cuerpo.


“Ella era una persona maravillosa y fuerte. Quería ir a la universidad para honrar a su padre y hacer lo mejor que pudiera. Tenía tantos planes para el futuro y todo lo que quería hacer. Tengan cuidado", pidió la mamá de Lindsay en diálogo con medios locales.

 
Las pericias al cuerpo realizadas por la forense de Brighton & Hove, Veronica Hamilton-Deeley, y el testimonio de la pareja de la chica, Jamie, permitió reconstruir que la víctima estaba obsesionada con adelgazar para sus próximas vacaciones.

En los últimos meses, esta "dieta del vinagre" alcanzó gran popularidad entre los jóvenes, por lo que los médicos manifestaron su preocupación y advirtieron sobre los riesgos de adoptar dietas extremas sin el adecuado asesoramiento. 

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto