El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich: “Sergio Massa no destruirá aquellas cosas que hemos trabajado”

"El Gobierno decidió no seguir con el modelo zaffaroniano garantista que permitía asesinar más gente en Argentina", señaló.

POLÍTICA 03/11/2019 Heretz Nivel
PATRICIA BULLRICH

Este viernes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich fue imputada por supuesta persecución a los mapuches. La denuncia trasunta gravedad debido a que habla de espionaje, de haber llevado a cabo tareas de inteligencia ilegal contra esta comunidad a partir del aparato coercitivo en manos del Estado.

El fiscal Franco Picardi, que impulsó la investigación contra Bullrich, explicó que, desde Seguridad, habrían intervenido para beneficiar a los dueños legales de los territorios en disputa que buscan mantener negocios inmobiliarios. Por esta investigación fue imputado otro funcionario de la vigente administración nacional, como es el caso de Pablo Nocetti.

En declaraciones al programa ‘Dato sobre dato’, Patricia Bullrich aseguró que le “llama la atención que esta medida judicial se produzca cinco días después de las elecciones”. “Estamos hablando del juzgamiento de una política asumida por un gobierno constitucional y democrático”, continuó la ministra. “Decidió no seguir con el modelo zaffaroniano garantista que permitía asesinar más gente en Argentina”, señaló.

“Si nos quieren juzgar por lo que hicimos y la forma que trabajamos, se van a dar cuenta de que van a tener que juzgarse a ellos mismos”, agregó la ministra en el programa radial que conducen los periodistas Daniel Santoro y José Luis Brea. “Va a ser difícil juzgar a una política que ha sido tan exitosa”, consideró la ministra de Seguridad en el programa radial que transmite Millenium.

En relación a la seguridad que podría aplicar el ‘Frente de Todos’, la ministra de seguridad expresó que “dentro del Frente de Todos conviven distintas maneras de pensar la seguridad”. En esta línea, Patricia Bullrich, que culminará su mandato el próximo 10 de diciembre, explicó que “Sergio Massa y su equipo tiene una mirada más estricta y seguramente no desarmará aquellas cosas que hemos trabajado”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto