Multitudinaria Marcha del Orgullo

Integrantes de la comunidad LGTBI participaron de la manifestación XXVIII para hacer una serie de importantes reclamos. Se concentraron en Plaza de Mayo y se movilizaron hacia el Congreso.

La XXVIII Marcha del Orgullo se llevó a cabo este sábado en la Ciudad de Buenos Aires con una serie importante de reclamos, entre los que cuales se pede un país sin violencia institucional ni religiosa, que no se cometan más crímenes de odio, travesticidios, ni transfemicidios, y que se apruebe una nueva Ley de VIH.

 
 
Los eventos comenzaron a las 12 del mediodía con la Feria del Orgullo. El punto de encuentro de la marcha fue Plaza de Mayo y marcharon hacia el Congreso de la Nación. Al concluir la marcha y desfile de carrozas, realizaron la lectura del documento oficial frente a la emblemática estructura.

"Este sábado la marcha del #Orgullo LGTBI de #BuenosAires recorrerá la capital de #Argentina desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso bajo el lema "por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio", manifestaron a traves del twitter oficial de la comisión organizadora.

 Las personas irán desde Plaza de Mayo hasta el  Congreso. 
El cese del ajuste en los ámbitos de Salud y faltantes de medicamentos y hormonas; la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género; el respeto por la diversidad corporal, diversidad y no binaria, el fin de la imposición binaria y la gordofobia; y la aprobación de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito, son algunos de los principales reclamos.

En este evento, que se realiza desde hace 27 años en la Ciudad de Buenos Aires, participarán diversas carrozas, bandas y artistas como La Queen, Mala Fama, Marilina Bertoldi y también los DJ sets de DJ Alan Fabulous y DJ Fabián Jara.

 Fuente: Cronica

Te puede interesar