El tiempo - Tutiempo.net

La palabra de Rodrigo Guirao Díaz tras la denuncia por robo del hermano

El actor envió un comunicado a los medios para aclarar la situación de Gonzalo, quien protagonizó un episodio policial. "Estamos muy dolidos y preocupados. No sabemos dónde está, ni cómo está", dijo.

ESPECTÁCULO 02/11/2019 Julia VOSCO
72702262_454886335145200_6259315526526083204_nx1x_1_crop1572638325069.jpg_1710391874

 
 
Este viernes Gonzalo, el hermano de Rodrigo Guirao Díaz, fue denunciado por intentar asaltar a una vecina en Palermo Hollywood. Sin embargo, el robo no se concretó y el joven escapó. 

Es por eso que el actor emitió un comunicado a los medios para aclarar la condición de su familiar. "Mi hermano se encuentra atravesando un mal momento de salud vinculado a ataques de pánico, fobias, depresión y posible patología de adicción. Hace años ando detrás de él ayudándolo, conteniéndolo y tratando de que comience un tratamiento psicológico. La ley de salud mental 26657 torna complicada la prosecución de los tratamientos y ayuda a los familiares", comienza a decir el artista 39 años. 

"Quizás muchos leyendo esto seguramente puedan sentirse identificados. Sin perjuicio de lo cual, he adoptado la decisión de llevar a cabo un trámite de diligencias preparatorias en post de proteger la salud de mi hermano y en tal sentido agradezco la celeridad judicial", aseguró Guirao Díaz. 

 Rodrigo Guirao Díaz compartió el comunicado que le mandó a Ángel de Brito en sus redes
Además, manifestó que leyó las noticias y defendió a Gonzalo. "Quiero negar rotundamente la existencia de un robo, no lo fue y la denuncia no dice eso y mucho menos como leí por ahí de un intento de abuso", aclaró en el comunicado. Y agregó convencido: "Hoy en estos tiempos sobre todo habría que tener más cuidado cuando se inventa sin fundamento jurídico sobre estos temas tan sensibles para nuestra sociedad. Mi hermano producto de un estado de alteración psicológica y probablemente de consumo puso o busco poner en peligro su vida, arrepintiéndose gracias a ser descubierto por esta vecina".

A su vez, reconoce que se encargó de pedirle disculpas personalmente a su vecina por el susto que vivió como producto de la "alteración de salud mental" de su hermano. "Traté de hacerla sentir segura y dialogando con ella comprendió y por suerte se mostró preocupada por mi hermano y tuvo empatía con su situación y con la que nosotros los familiares estamos viviendo", recordó. 


"Estamos muy dolidos y preocupados. No sabemos dónde está, ni cómo está. Así que en nombre de la familia pido el respeto que está situación tan delicada se merece, que se pongan en nuestro lugar por un segundo y que todo lo que se diga que no es veraz, puede entorpecer la causa y el objetivo que es encontrarlo para poderle dar la contención que urgente necesita.Agradezco enormemente a todos los que se preocuparon y nos están apoyando en este tan mal momento que nos está tocando vivir. Muchas gracias. Rodrigo", cerró. 

Fuente: Diario Show

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto