El tiempo - Tutiempo.net

Rogelio Frigerio afirmó que tiene “permanente contacto con dirigentes del Frente de Todos”

El ministro del Interior destacó la "madurez democrática" y sostuvo que la intención es "facilitarle todo al próximo Gobierno".

POLÍTICA 31/10/2019 Heretz Nivel
ROGELIO FRIGERIO

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, comentó que está en “permanente contacto con dirigentes del Frente de Todos” y la intención es “facilitarle todo al próximo Gobierno para que pueda ejercer su mandato de la mejor manera”. A su vez, resaltó que esto se debe a una “madurez democrática” y que la intención es que puedan “darle soluciones a la gente”.

Como bien publicó El Intransigente, el presidente electo Alberto Fernández deseó que Frigerio sea el encargado de la transición como representante del Gobierno, rol que aún no fue confirmado. Lo cierto es que desde la alianza peronista sí designó a quienes participarán en este proceso: Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro, Gustavo Beliz y Vilma Ibarra.

El funcionario de la actual administración reconoció que mantiene “permanente contacto con muchos dirigentes del Frente de Todos” aunque el mismo aún no trascendió en todas las carteras: “Seguramente, cuando esté claro quiénes se harán cargo de cada área, nuestros ministros van a tener la mejor disposición para a hacer una transición ordenada”.

De esta manera, en diálogo con la agencia de noticias Télam, resaltó que harán todo lo que está al alcance “para que el próximo Gobierno pueda arrancar su mandato el próximo 10 de diciembre con toda la información que necesite y con el conocimiento claro de cuáles son las acciones pendientes, sobre todo en el corto plazo”.

“Esto tiene que ver con la madurez democrática: facilitarle todo al próximo Gobierno para que pueda ejercer su mandato de la mejor manera y para que pueda darle soluciones a la gente”, concluyó el ministro, quien resaltó el gesto institucional que se desarrolló durante la reunión que mantuvieron el jefe de Estado, Mauricio Macri, y Fernández.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto