El tiempo - Tutiempo.net

El DNI digital ya tiene validez y puede descargarse en el celular

Cómo descargarlo y para qué trámites sirve.

NACIONALES 31/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
dniok

Desde hoy una versión digital del Documento Nacional de Identidad se puede descargar en el teléfono celular. La medida fue anunciada por el gobierno nacional que la oficializó a través del decreto744/2019 y  publicado en el Boletín Oficial.

El nuevo formato tiene la misma validez que el físico (DNI tarjeta) pero no lo reemplaza, sino que lo complementa.

Quien emite esta credencial virtual es la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)..

El trámite es opcional y el documento es adicional al formato tarjeta. Consiste en una réplica exacta de los datos de identificación del DNI. Esta versión virtual para teléfonos celulares será considerada a todos los efectos y tendrá pleno valor identificatorio en actos públicos y privados.

Cómo tramitarlo

Desde cualquier teléfono celular con sistema Android o IOS, se descarga de la aplicación “Mi Argentina”, creando un perfil con identidad válida en la plataforma.

Cuando fue lanzado en septiembre pasado el gobierno lo presentó como una alternativa fácil y segura para realizar todo tipo de trámite que requiera la validación o acreditación de identidad. "Tenerlo es opcional y no reemplaza, sino que complementa, al DNI tarjeta vigente. Son dos formas de portar tu identidad, y vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos", explicaron en su momento.

 También hicieron la observación de que sólo podrá ser usado en un solo celular, ya que al ser un elemento de identificación personal, no puede ser instalado en dos dispositivos.

“El código de activación es único, si es usado en un teléfono de otra persona se invalida automáticamente y hay que tramitar uno nuevo", detallaron desde el Registro Nacional de las Personas.
 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto