Alberto Fernández: “Se terminó el ajuste para los más pobres, que lo hagan otros”

POLÍTICA Por
El presidente electo se mostró en esa provincia junto al gobernador Gerardo Zamora, después de haber asistido a la asunción de Juan Manzur en Tucumán.
ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández tuvo, en Las Termas de Río Hondo, su segundo acto en “modo presidente”. Fue el invitado de honor en la inauguración de un moderno hospital en esta ciudad, de la mano del radical K, Gerardo Zamora​, que aquí, ratificó su incondicionalidad.

El presidente electo, quien vino desde Tucumán tras asistir a la asunción de Juan Manzur, instó a “poner de pie de nuevo a la Argentina”, prometió que “se terminó el ajuste para los sectores de menores ingresos” y dijo que desde el domingo “empezamos el futuro”.

“Desde el domingo empezamos a ver cómo abrimos las puertas de las fábricas que cerraron; cómo llenamos las escuelas con niños; cómo ponemos de pie al ministerio de Trabajo”, porque, según dijo, hubo en el gobierno “inescrupulosos que hicieron negocios”.

Con fuertes críticas a la situación del país, Fernández instó a recuperar “la esperanza” y recordó cuando en el 2005 “Néstor (Kirchner) le pagó la deuda al Fondo Monetario Internacional ​y recuperamos la capacidad de decidir. Vamos a volver a poner de pie a la Argentina; ahora que el ajuste lo hagan otros, no los sectores más vulnerables”.

Antes, Zamora, en un discurso emotivo, había criticado fuertemente al gobierno nacional por la caótica situación económica, fustigó a la “derecha que cada tanto vuelve a perseguir al pueblo argentino, a dividir y castigar” y le reclamó al actual gobierno nacional que haya dejado a la Argentina “sin salud, sin educación pública, sin industrias”, entre otras cuestiones, tras lo cual ratificó su apoyo y esperanza en que “Alberto va a volver a poner de pie a la Argentina”.

Fue un verdadero acto, con una multitud en las afueras que siguió de cerca el recorrido de Fernández, Zamora, el vicegobernador santiagueño José Emilio “Pichón” Neder (que asumirá como senador), Claudia de Zamora (actual diputada nacional y senadora electa) y otras autoridades provinciales y nacionales.

El hospital cuenta con 6.000 metros cuadrados, está emplazado en un predio de 1 hectárea, tiene 3 niveles, con servicios de alta complejidad, terapia intensiva, servicios generales, de urgencias, internación, neonatología y está equipado con la más alta tecnología en rayos.

 

 

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Julio Rodríguez

Te puede interesar