El tiempo - Tutiempo.net

Todos por Lauti: la Provincia depositó el 30 por ciento de los fondos para la cirugía

Desde el Ministerio de Salud indicaron que “siempre tuvieron la voluntad de cumplir con la orden judicial”. Aún falta el 70 por ciento restante por parte de la Nación. El pequeño de 2 años será operado en Estados Unidos.

SOCIEDAD 30/10/2019 Cristina MERCADO
todos-por-lauti-cardiopatia-congenita-cirugia

Lautaro tiene dos años y le diagnosticaron cardiopatía congénita compleja. En medio de una larga lucha por parte de la familia para lograr una mejor calidad de vida, el pequeño será sometido a una cirugía en Estados Unidos. Pero esto tiene un costo de 152 mil dólares, dinero con el que no cuentan.

Por esta razón, la Justicia Federal ordenó al Gobierno Nacional y Provincial a cubrir los gastos. Sin embargo, desde la semana pasada los padres de Lauti vienen denunciando que no recibieron ese dinero. Ante esta situación, el Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna y el Secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein fueron imputados por desobediencia judicial.

En horas de la tarde de este martes, desde el Gobierno de Córdoba dieron a conocer que ya depositaron el 30 por ciento de los fondos para la cirugía (alrededor de 45 mil dólares). “La Provincia siempre tuvo la voluntad de cumplir con la orden judicial”, se defendieron en diálogo con ElDoce.tv. Aún falta el 70 por ciento restante que debe aportar el Gobierno Nacional. 

Además, explicaron que necesitaban que la familia del bebé les acreditaran cuáles eran los gastos que se tenían que cubrir. “Se va a continuar cubriendo lo que la Justicia dictaminó, en la medida que los demandantes nos sigan acreditando de manera fehaciente el dinero que necesitan”, aclararon.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto