“Todos somos Brian”: el mensaje de Alberto Fernández contra la discriminación

Durante las elecciones del domingo, un presidente de mesa en Moreno había sido prejuzgado por su aspecto. El presidente electo se hizo eco de su caso.

Entre las respuestas a mandatarios de todo el mundo que lo felicitaron por la victoria, Alberto Fernández se hizo eco del caso de Brian Gallo. El joven que fue presidente de mesa en Moreno, Buenos Aires, sufrió una fuerte discriminación en las redes sociales por su aspecto. 

"Si votás en Moreno no lleves cosas de valor", "votá porque te robo" y "dame el DNI y el celu también" fueron algunos de los mensajes que, acompañados de la foto, calificaban a Brian de ladrón solo por su vestimenta. 

El indignante caso generó una reacción de miles de usuarios que repudiaron la discriminación. Uno de ellos fue el presidente electo. "El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian", escribió Fernández citando una nota de Clarín. 

 Antes de que Fernández expresara su malestar, dos mujeres se encargaron de derribar cualquier prejuicio: la mamá del joven presidente de mesa y Mariel Fernández, la intendenta electa de Moreno. 

"Mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores, 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto, muy feliz y contento por la política que está siguiendo y más que feliz porque su candidata Mariel Fernández ganó. No entiendo por qué hay gente tan pero tan sin vida que quiere ensuciar a los demás. Señores, gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro y siempre fue muy humilde y todavía lo sigue siendo", fue parte del texto que publicó su mamá.

Mariel Fernández, la intendenta electa de Moreno, dio más detalles del activismo social de Gallo:

"Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace. Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político. Brian trabaja en una cooperativa, que es contratada por la provincia de Buenos Aires, para sanear arroyos. Además, participa del Club de Fútbol Casa 2000, ayuda como voluntario. Allí se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para cientos de niños y niñas del barrio. Sumado a eso es parte de los grupos de Jóvenes de las Casa Pueblo, donde se juntan a reflexionar y se acompañan para tener una vida saludable".

 

Fuente: El Doce

Te puede interesar