El tiempo - Tutiempo.net

Encuentro Vecinal Córdoba le reintegró al Estado el dinero sobrante de las boletas

En total fueron 3,1 millones de pesos. Se trata del partido que tiene a Rodrigo Agrelo como el principal candidato a diputado y al legislador Aurelio García Elorrio como máximo referente en la provincia.

POLÍTICA 22/10/2019 Ana MARTÍNEZ
encuentro-vecinal-cordoba-devolvio-dinero-sobrante-impresion-boletas-elecciones-2019

El artículo 40 de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos Nº 26.215 indica que “el remanente del aporte de boletas o el total, en caso que no haya acreditado el gasto en el informe final de campaña, deberá ser reintegrado por las agrupaciones políticas dentro de los noventa (90) días de realizado el acto electoral”. De lo contrario, serán sancionados.

La ley también establece que ese dinero puede ser conservador por el partido y “destinado a actividades de capacitación y formación política, debiendo dejarse constancia expresa de ello en el informe final de campaña”.

Faltando tan solo seis días para las elecciones generales del domingo 27 de octubre, Encuentro Vecinal Córdoba, Lista 217, cumplió con la ley y le devolvió 3,1 millones de pesos al Estado Nacional. Se trata del sobrante asignado para la impresión de boletas.

El principal candidato a diputado nacional, Rodrigo Agrelo, manifestó a El Doce que “es bastante loco que esto sea noticia”. “Es una obligación nuestra. De modo tal que lo único que hemos hecho nosotros es cumplir con la ley”, insistió. 

“Los partidos políticos recibimos un fondo que viene de los impuestos que paga la gente. Entonces nosotros imprimimos la cantidad de boletas que necesitamos y la plata que sobra la devolvemos al Estado para que la gaste en la gente”, sentenció.

Fuente: El Doce

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto