Los vecinos de Abril se "quebraron" y quedaron detenidos

Victoria Agüero y Eric Rivarola están acusados de "sustracción de menores agravada". En la dependencia, el joven admitió que mantuvieron cautiva a la nena durante todo este tiempo.
abril nena

Victoria Agüero se mostraba como el "ángel de la guarda" de  Abril Caballé, la nena de 10 años que apareció en su domicilio tras casi una semana de angustia. Sin embargo, tanto ella como su pareja, Eric Rivarola, fueron detenidos este mediodía acusados de "sustracción de menores agravada".

Victoria fue quien le relató a la Justicia cómo encontró a la menor dentro de su domicilio: la halló luego de volver de la fiscalía, hacia donde se trasladaron tras ser demorados por contradicciones en su testimonio. Luego de retornar, se encontró con la menor dentro de un auto abandonado que tiene en el fondo.

Sin embargo, luego de ser trasladados a la dependencia tras la detención, Rivarola brindó una declaración espontánea abrumado por las discordancias de las circunstancias de la aparición de la nena. Allí teminó confesando en forma que su pareja y él tuvieron cautiva a la menor todo este tiempo.

Ahora la justicia trata de establecer dónde estuvo retenida dentro del domicilio, para ello la división de Casos Especiales inspeccionará el domicilio y sobre todo el rodado donde dijo dormir Abril y sus ropas, las cuales también serán peritadas.

"Nuevos y raros"

Por otro lado Alejandra, una vecina de la comunidad, dijo sobre Agüero y Rivarola: "Esta gente es nueva y rara"."Tiene que haber estado en la casa de alguien, alguien la retuvo, yo esperaba que la nena esté con vida pero no acá", dijo a la prensa.

"Abril estaba pidiendo ayuda, ella manifestaba lo que le pasaba, acá hay instituciones que hicieron caso omiso a su pedido, ella así volvió a pedir ayuda quizás a esta gente", refirió además Alejandra en relación a la pareja de vecinos.

"Evidentemente Abril se quería ir de la casa y esta gente (por Agüero y Rivarola) en su momento la ayudó a hacer la denuncia", indicó la mujer, para quien "ella sola no pudo estar 6 días a la intemperie en un Monte. Alguien la ayudó".

 Fuente: Cronica

Te puede interesar