El tiempo - Tutiempo.net

Negri acusó a la Comisión Provincial de la Memoria de actuar como “una CONADEP de la prensa”

El legislador de Cambiemos se refirió al documento entregado por la CPM ante la Justicia.

POLÍTICA 14/10/2019 Heretz Nivel
MARIO NEGRI

El diputado nacional de Cambiemos, Mario Negri, salió al cruce de Adolfo Pérez Esquivel, luego de que la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) acusara a distintos periodistas de hacer “espionaje” en sus publicaciones, en el marco de la causa que tiene como principal sospechoso al falso abogado, Marcelo D’Alessio. El legislador consideró que el organismo está actuando como “una CONADEP de la prensa”.

En los últimos días se conoció la noticia de que la Comisión Provincial de la Memoria, que preside Pérez Esquivel, entregó un informe al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, donde se menciona que Marcelo D’Alessio, actualmente detenido, instaba a distintos periodistas a publicar información recolectada de manera ilegal respecto a sus “blancos” de investigación.

Según se conoció se trata de un documento escrito con alrededor de 200 páginas, donde se da cuenta de la interacción de D’Alessio con los periodistas de distintos medios de comunicación. Algunos de los periodistas que se menciona son Daniel Santoro, Jorge Lanata, Luis Majul, Gustavo Grabia, Nicolás Wiñazki, Rodrigo Alegre, Rolando Graña y Guillermo Laborda, entre otros.

En ese marco, Mario Negri salió a criticar fuertemente al premio nobel de la paz, tras los trascendidos: “La Comisión Provincial por la Memoria se creó para trabajar por la memoria y la defensa de los Derechos Humanos, no para ser una CONADEP de la prensa. Su presidente, Pérez Esquivel, apoya al régimen de Maduro, algo que exige el pronunciamiento de los sectores democráticos”.

Además, el legislador cordobés consideró que esta situación “desvirtúa el sentido” por el cual se creó la Comisión de la Memoria de la provincia de Buenos Aires, y consideró que sus autoridades buscan transformar el organismo en “una herramienta de persecución a los periodistas de investigación” de la Argentina. “Lo que están haciendo Ramos Padilla y Pérez Esquivel es inaceptable”, agregó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto