Roberto Lavagna apuntó contra Mauricio Macri y Alberto Fernández por las promesas de campaña: “No pueden ser solo un discurso”

POLÍTICA Por
El ex ministro de Economía le pidió a los votantes que “analicen la credibilidad y antecedentes” de cada candidato en las elecciones del 27 de octubre.
el-candidato-a-presidente-de___aujax9heI_1256x620__1

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, apuntó este jueves contra los aspirantes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, y del Frente de Todos, Alberto Fernández, por las promesas que realizan en sus campañas electorales, y advirtió que esas iniciativas "no pueden ser solo un discurso" o "estar elaboradas a las apuradas con números dudosos".

Al recorrer la capital mendocina junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, Lavagna dialogó con los medios locales y recomendó a los ciudadanos que "analicen cuál es el grado de credibilidad, antecedentes y convicción de quienes dicen las cosas", para que todo lo que se propone en campaña "no sea simplemente un discurso que luego quede en la nada".

"Hay que tener mucho cuidado en empezar a tirar números o propuestas de último minuto que a lo mejor no están del todo pensadas y entonces, luego, dan lugar a diversas aclaraciones", remarcó el ex ministro de Economía al ser consultado sobre la propuesta del Frente de Todos para subir el impuesto de Bienes Personales.

Sobre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional y las promesas de campaña del Presidente en búsqueda de ser reelecto, Lavagna afirmó: "Es claro que Macri venía con una conducta muy distinta hasta antes de las PASO -cuando perdió frente a Fernández- y ahora parece tener una actitud más abierta, pero no parece tener una convicción de fondo".

Con respecto a las propuestas de Consenso Federal sobre el esquema impositivo, Lavagna aseguró que , si es presidente, tiene decidido "entrar en una etapa de reducción, comenzando por bajar los impuestos que gravan el trabajo. Todo tipo de aporte y contribuciones. Esto es fundamental. No solo está el peso del pago de los impuestos sino la complejidad que para una PyME significa tener que afrontar tantas cargas".

Agregó: "Lo primero que hay que hacer es poner en marcha una economía que lleva ocho años estancada y que en los últimos dos años ha tenido una caída muy importante en el nivel de producción. Esto significa que tenemos que utilizar el capital que ya está instalado en las fábricas de todo el país que hemos recorrido, y que tienen la mitad de sus máquinas tapadas o de su estructura de producción sin funcionar porque no hay demanda suficiente?. 

"Hay que reconstituir esa demanda, y para que eso suceda hay que devolverles a los trabajadores y a los jubilados el 18 por ciento del poder adquisitivo que se perdió en el último año. Ese poder de compra va a poner en marcha la producción", insistió.

Por otra parte, Lavagna rechazó la posibilidad de ser ministro de Economía de otro gobierno. "Terminantemente no", respondió. No obstante, aclaró que "este espacio político, que pretende ser de centro, moderado, dialoguista y ser una opción entre los dos lados de la grieta, estará siempre dispuesto a conversar".

En ese sentido, el candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey agregó: "Lo que necesita el país no es un amontonamiento de dirigentes políticos, sino que nos pongamos de acuerdo desde distintas fuerzas políticas en un proyecto nacional, en políticas de Estado para la Argentina, para eso vamos a estar dispuestos".

Lavagna y Urtubey estuvieron acompañados durante las actividades por el diputado nacional José Luis Ramón y los candidatos a diputados nacionales, Marcelo Romano y Carolina Montivero.

Los dirigentes también compartieron una reunión con candidatos zonales, entre ellos, el candidato a diputado por La Pampa, Luis Solana, con quienes dialogaron sobre las problemáticas de las provincias.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar