Nuevo DNI digital: cómo hacer para llevarlo en el celular

NOTICIA DE INTERÉS Por
Al igual que la licencia de conducir, podés portar tu identidad desde el teléfono para realizar cualquier trámite de la vida cotidiana. Tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta vigente.

El Gobierno Nacional volvió a apostar a la tecnología como modo de vida. Tal como lo hizo a principio de año con la licencia de conducir digital -aunque en principio la Policía Caminera de la Provincia de Córdoba no lo acepta- ahora fue por más y lanzó el nuevo DNI digital que también se podrá llevar en el celular.

Los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar, puden acceder a través de la aplicación Mi Argentina. Además, desde el Ministerio de Modernización aseguraron que tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad: tiene una clave numérica de acceso que se crea al descargarlo y no se pueden hacer capturas de pantallas. 

Por otro lado, dejaron en claro que no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta que se encuentra vigente, por lo que tampoco es obligatorio hacer este trámite. Sin embargo, aseguran que portarlo en el teléfono significa rapidez y una manera nueva y confiable de portarlo.

Por el momento, no tiene validez para ejercer el voto en las elecciones (sea nacional, provincial o municipal). También informaron que está disponible en los sistemas operativos Android (desde la versión 5.0.21) como así también iOS (11.0 O posterior).

¿Cuáles son los pasos a seguir para llevarlo en el celular?

1. Realizar el trámite de un nuevo ejemplar de modo presencial. Esto tendrá un costo de 300 pesos

2. Es necesario contar con una dirección de correo electrónico donde recibirás el código de activación, ya que allí te llegará un código de activación para iniciar el proceso de descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. Esto es gratuito.

3. Desde la app, el siguiente paso es ingresar a la sección Mi Billetera y hacer click en el botón DNI en tu celular. Allí hay que crear una clave numérica a través de tres preguntas de seguridad, que luego te permitirá acceder a tu identidad cada vez que lo necesites. 

4. Una vez generada la clave comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. La operación puede demorar unos minutos. ¡Y listo!

Fuente: El Doce

Te puede interesar