
Gioja: “El adversario no está en el justicialismo, está en la Casa Rosada”
El presidente del Partido Justicialista llamó a la unidad de toda la oposición
POLÍTICA Heretz Nivel



El ex gobernador de San Juan y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, estuvo en el programa radial Cada Mañana y analizó los triunfos electorales que tuvo su partido en los comicios provinciales. “Pasó lo que viene pasando en la mayoría de las provincias argentinas, con un triunfo más que importante del justicialismo unido”, manifestó.
El sanjuanino explicó que la estrategia del ganador de las elecciones, Sergio Uñac, dio resultado. “Nadie quedó afuera, donde todas las fuerzas del justicialismo, de Unidad Ciudadana, de todos los partidos que fueron siempre frentistas”, explicó y agregó: “Fruto de esa unidad aparecen los resultados, como fue en Entre Ríos, en Santa Fe para las PASO, como fue en La Pampa”.
De acuerdo con su postura, la conformación de una gran alianza con frentes opositores es el camino para llegar de la mejor manera a las elecciones nacionales.” Se ha empezado a trabajar fuerte en la conformación del frente, hay 18 partidos con actuación nacional que lo están integrando. Hay un sector mayoritario del peronismo, además de movimientos sociales”, describió.
Gioja, este domingo, le hizo un guiño a Sergio Massa para que se una a la fórmula presidencial anunciada por Cristina Fernández de Kirchner, que tiene como candidato a presidente a Alberto Fernández. En esta oportunidad, los periodistas del programa radial le preguntaron sobre la posibilidad de que esa alianza se concrete. “Lo que me imagino es que los sectores más importantes del Frente Renovador puedan estar en este frente amplio que estamos armando. La forma en que van a participar lo van a decidir ellos”, comentó.
Existe una versión que indica que Sergio Massa podría armar una lista dentro de Unidad Ciudadana y competir con Alberto Fernández en las PASO del 12 de agosto. Por su parte, Gioja no descartó esta contienda. “Si hay una lista bien, si hay dos listas o tres listas, las PASO hay que hacerlas. El 12 de junio vence el plazo para presentar los frentes y el 22 hay que presentar las listas”, informó.
Por lo pronto, Alternativa Federal podría quedar desarticulado con la llegada de Sergio Massa a la lista que integran varios sectores del peronismo y mayoritariamente del kirchnerismo. Recordemos que el líder del Frente Renovador aseguró que está decidido a relegar su candidatura para formar parte de un frente que tenga competitividad contra el Gobierno de Mauricio Macri.
“Lo que nosotros pretendemos es que las cosas que nos unen, ser opositores, la necesidad de cambiar este Estado, este cuadro de situación que hoy vive la Argentina, que entendemos es muy grave, sirva para dejar de lado algunas cosas que nos separan”, dijo el presidente del Partido Justicialista, demostrando su postura conciliadora.
Finalmente, fue contundente y marcó los límites de su espacio político. “El adversario nuestro no está en la oposición ni mucho menos en el justicialismo, está en la Casa Rosada con un Gobierno que ha fracasado. Quien divide a la oposición le hace el juego al oficialismo”, destacó tratando de generar un clima de camaradería entre todos los sectores opositores al macrismo.
Con información de www.elintransigente.com




El Congreso vuelve al recinto con una sesión clave: pulseada por fondos, DNU y el rol de los gobernadores

Tensiones internas y apoyo político: la CGT entre el Consejo de Mayo y las elecciones bonaerenses



Kicillof responde con dureza a Milei tras el fallo Preska: “YPF no se vende”

Milei anuncia apelación al fallo Preska por el 51% de YPF y carga contra Kicillof: “Yo avisé”

Elecciones legislativas 2025: Corrientes y Buenos Aires marcan el pulso rumbo al 26 de octubre

Senador Paoltroni denuncia “república muerta” en Formosa y reclama intervención federal tras derrota electoral

El campo rechaza con dureza el decreto que restablece retenciones y reclama a Milei una promesa incumplida

Fiscal Ramiro González cierra investigación por violencia de género contra Alberto Fernández y avanza hacia juicio oral

Fiscal Ramiro González cierra investigación por violencia de género contra Alberto Fernández y avanza hacia juicio oral

Elecciones legislativas 2025: Corrientes y Buenos Aires marcan el pulso rumbo al 26 de octubre


Milei anuncia apelación al fallo Preska por el 51% de YPF y carga contra Kicillof: “Yo avisé”

YPF, entre la recuperación patriótica y el costo millonario: la expropiación que aún sacude a la Argentina




