Gimnasia venció a Belgrano y alcanzó la cima del Torneo Clausura
DEPORTES06 de noviembre de 2026 Omar EDEN
Belgrano perdió 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por el cierre de la fase regular del Torneo Clausura. El Pirata no pudo sostener su reacción en el segundo tiempo y se quedó sin puntos en su visita a El Bosque.
El conjunto platense golpeó rápidamente y abrió el marcador a los seis minutos de la primera etapa. Lucas Janson apareció en el área para conectar un cabezazo y establecer el 1-0, ante un Belgrano que tuvo dificultades para acomodarse en los primeros pasajes del encuentro.
El Lobo aprovechó su buen momento y consiguió ampliar la diferencia a los 40 minutos. Luego de una jugada que necesitó la revisión del VAR, Agustín Auzmendi empujó la pelota y puso el 2-0 para el equipo local.
Sin embargo, el Pirata no bajó los brazos y encontró una respuesta antes del descanso. A los 45 minutos, Alcides Benítez consiguió el descuento y dejó el marcador 2-1, un resultado que volvió a abrir el partido de cara al complemento.
En el segundo tiempo, Belgrano adelantó sus líneas y salió decidido a buscar el empate. El equipo cordobés intentó presionar y generó algunas situaciones de peligro frente al arco defendido por Harlen Castillo. A los 32 minutos, el Celeste tuvo una aproximación que exigió a la defensa platense y estuvo cerca de conseguir la igualdad.
Pese a los intentos del conjunto cordobés, Gimnasia logró sostener la ventaja hasta el final y se quedó con una victoria importante en su estadio.
Del otro lado, el Pirata cerró su participación en la fase regular con una derrota en La Plata, mientras que Gimnasia consiguió treparse a la cima de la Zona B, con 31 puntos, junto a Argentinos Juniors y Rosario Central, y quedó bien posicionado de cara a los cruces eliminatorios del campeonato.

Gran Premio de Brasil de Fórmula 1: Verstappen y Ferrari buscan ser protagonistas, mientras Colapinto va por la revancha


Córdoba vive la previa de la visita de León XIV con un fin de semana de propuestas culturales y turísticas

La Justicia ordenó a Sancor pagar más de $81 millones por un seguro tras la muerte de un motociclista

Gran Premio de Brasil de Fórmula 1: Verstappen y Ferrari buscan ser protagonistas, mientras Colapinto va por la revancha



Juan Sebastián Verón volvió a cuestionar a la AFA y lanzó críticas por el uso del VAR

Franco Colapinto estrenará un traje amarillo y azul en el GP de Brasil

Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la selección de Portugal

Murió Alan Jones, el campeón de Fórmula 1 que protagonizó una de las rivalidades más recordadas con Carlos Reutemann


Messi y otros tres campeones del mundo están entre los futbolistas que más camisetas venden en la MLS

Argentina vs. Uruguay en La Bombonera: cuánto cuestan las entradas y cómo comprarlas

Qué provocó la muerte de Jesús de Miguel tras el choque con el arquero Jesús Owono: la explicación médica

Investigan la muerte de Jesús de Miguel: el arquero Jesús Owono podría enfrentar una causa por homicidio imprudente

La UIA respaldó la estabilización económica, pero reclamó medidas urgentes para evitar más cierres y pérdida de empleos industriales

YPF presentó el proyecto Bajo del Toro al RIGI: prevé invertir US$8.729 millones y generar exportaciones por US$25.000 millones

Guillermo Michel cuestionó el alivio fiscal de Caputo para las pymes y lo comparó con el «plan platita» del peronismo

Jueves en la Feria del Libro Córdoba: presentaciones de libros, talleres para las infancias, música barrial y cine

Murió Alan Jones, el campeón de Fórmula 1 que protagonizó una de las rivalidades más recordadas con Carlos Reutemann


Passerini encabezó un reclamo de 80 intendentes contra Milei: cuestionan los recortes en salud y los subsidios al transporte

Mauro Icardi respondió al reclamo de Wanda Nara para impedirle salir del país
Paraguay estalla: cayó Santiago Peña, el escándalo de Ueno Bank se llevó puesto al presidente




