
En “La Noche de los CPC” se realizaron 60 mil trámites y más de 1.500 actividades culturales
CÓRDOBA
Julia VOSCO

Durante el 2025, la Municipalidad de Córdoba llevó adelante el programa “La Noche de los CPC”, una iniciativa que facilitó a vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites y participar de actividades comunitarias una vez al mes en horario vespertino y nocturno, ampliando el acceso a trámites y servicios municipales.
A lo largo del año se realizaron nueve ediciones simultáneas en los 17 Centros de Participación Comunal (CPC). Durante estas jornadas se concretaron más de 60 mil trámites administrativos y se desarrollaron más de 1.500 actividades culturales, consolidando a los CPC como espacios de atención y encuentro para la comunidad.
En estas jornadas especiales, los CPC funcionaron en su horario habitual de 8:00 a 14:00 y luego reabrieron por la tarde-noche, con ediciones que se desarrollaron de 17:00 a 21:00 o de 18:00 a 22:00, según la planificación de cada mes.
La propuesta ideada por la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud municipal, fue diseñada especialmente para vecinos y vecinas que, por razones laborales o de organización familiar, no pueden realizar trámites durante la mañana.
Esta política de ampliación horaria combinó la atención administrativa con actividades recreativas y culturales, ofreciendo una alternativa accesible y cercana para el inicio del fin de semana. En sintonía, cada semana cuatro CPC de la ciudad abren en horario extendido hasta las 18:00 horas, ampliando el rango temporal para aportar a una mayor accesibilidad.
El programa facilitó el acceso a servicios esenciales como carnet de conducir, Registro Civil, SUBE y otros trámites municipales, brindando una respuesta concreta a una demanda frecuente de los vecinos: poder realizar gestiones en horarios vespertinos.
Además de la atención administrativa, cada edición incluyó una agenda de propuestas recreativas y culturales destinadas a distintos públicos, como espectáculos musicales, danzas, actividades para infancias y muestras de talleres que se desarrollan durante el año en los CPC, promoviendo el disfrute del espacio público y la participación comunitaria.
De esta manera, La Noche de los CPC se consolidó durante 2025 como una herramienta clave de la política municipal de cercanía, ampliando horarios de atención, facilitando el acceso a derechos y fortaleciendo el vínculo entre el Estado municipal y los vecinos y vecinas de la ciudad.






El Presidente Milei fue ovacionado en Jesús María y cantó junto al Chaqueño Palavecino



Rodrigo de Loredo puso primera en Jesús María y avisó que quiere ser gobernador de Córdoba




Córdoba: 80% de jubilados aprueban gestión de Llaryora en medio de conflicto gremial

Los gremios de Córdoba intensifican la lucha contra la reforma previsional


Aires acondicionados inteligentes: la tecnología que redefine el confort en verano


Panther Lake, la apuesta decisiva de Intel para recuperar credibilidad y liderazgo

Nanotecnología: cuando la ciencia ficción empieza a volverse cotidiana











