Durán Barba lanzó una dura advertencia sobre Patricia Bullrich: "Le dije a Macri que lo iba a meter preso, y a Milei le diría lo mismo"

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
jaime-duran-barba-1875980
  • Durán Barba advirtió que Patricia Bullrich es una dirigente “nómade” y sin lealtades, que puede ser un riesgo para Milei, como lo fue para Macri.
  • Afirmó que Bullrich no pertenece al PRO, sino a sí misma, y podría competir por la presidencia en 2027.
  • Dijo que el PRO perdió identidad y fue reemplazado por La Libertad Avanza, pero Milei corre el riesgo de repetir los errores de Macri al aliarse con "la casta".
  • Sobre Bolivia, señaló que el MAS y Evo Morales están terminando su ciclo, como parte de un rechazo regional a la política tradicional.
  • Consideró que el macrismo ya desapareció por errores de conducción, dejando a sus dirigentes desperdigados.
  • Dijo seguir atento la política argentina y que espera regresar pronto al país.

En medio de versiones que ubican a Patricia Bullrich como posible candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, el consultor Jaime Durán Barba fue tajante: definió a la exministra de Seguridad como una dirigente “nómade” y sin lealtades definitivas, advirtiendo que podría representar un riesgo político tanto para Javier Milei como lo fue para Mauricio Macri. “Le dije a Macri que Bullrich lo iba a meter preso, y a Milei le diría lo mismo”, sentenció en declaraciones a Modo Fontevecchia.

Durán Barba, que sigue de cerca la política argentina desde el exterior, planteó que Bullrich “no pertenece al PRO, sino a ella misma”, y que su recorrido por distintas fuerzas políticas a lo largo de los años es muestra de su falta de fidelidades partidarias. En ese sentido, consideró que si Bullrich accediera a la Jefatura de Gobierno porteña, su próxima meta sería competir con Milei por la presidencia en 2027.

Para el estratega ecuatoriano, el PRO vive una profunda crisis de identidad. “El PRO dejó de ser un movimiento de apertura y terminó convirtiéndose en un grupo pequeño de derecha enojada. Ese espacio que dejó lo ocupó La Libertad Avanza”, explicó. Sin embargo, Durán Barba advirtió que el oficialismo libertario corre el riesgo de repetir el camino de Macri en 2019: “Milei está entregando sus banderas del cambio al aliarse con la casta. Puede tener éxito en octubre, pero alguien más tomará esas banderas con facilidad después”.

En la entrevista, Durán Barba también abordó la situación política en Bolivia, donde prevé una derrota del MAS y de Evo Morales, marcando “el final del socialismo del siglo XXI”. A su juicio, la tendencia regional evidencia un rechazo masivo a la política tradicional, fenómeno que también impacta en la Argentina. “La gente busca caras nuevas, frescas, y eso no lo representan ni los Menem, ni Ritondo, ni Santilli”, afirmó.

Consultado sobre el futuro del PRO y la diáspora de sus dirigentes, Durán Barba fue categórico: “El macrismo desapareció. Habrá macristas desperdigados en todos lados, pero el PRO voló en pedazos por errores de conducción”.

El consultor, que planea regresar a Buenos Aires tras seguir de cerca las elecciones en Bolivia, asegura seguir atentamente la política argentina. Y dejó un mensaje final: “Estoy muy deseoso de volver a verlos. Tengo muchas ganas de seguir escribiendo sobre Argentina y la región”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto